Lunes 15 de Enero de  2024 // 02:39 hs
GASTRONOMÍA

Conoce los restaurantes que hacen las 3 mejores paellas de España

Conocemos recetas variadas de paella y tenemos seguramente nuestras versiones preferidas. Conoce a los chefs que hacen las mejores paellas de España y dónde puedes encontrarlas.

Paella.Paella de restaurante en EspañaCréditos: Imagen: pxfuel
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La paella es uno de los platos españoles más conocidos en todo el mundo. Con una larga historia que tiene su corazón en Valencia, la paella ha llegado a convertirse en un Bien de Interés Cultural Inmaterial. Parece una receta sencilla pero el arroz bien conocido con cada grano separado y la forma de condimentarlo es un arte que no muchos restaurantes han podido reproducir.

Por la popularidad de la paella, cada día cientos de personas en España y en el mundo prueban una porción de ella. No hace falta ser un experto para poder concluir si una paella está buena o no. Desde que el plato fue declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial, se han establecido medidas para proteger la paella en España.

Imagen: pixabay

Existen muchas recetas e interpretaciones de cómo es la paella en España. Hay recetas regionales, algunas familiares y hasta secretos del chef en ciertos restaurantes.

Hace algunas semanas se celebró el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Una selección de 40 chefs compitió para llevarse el título de la mejor paella de España. En Valencia los chefs se disputaron el trofeo. Aquí te presentaremos a los chefs de los restaurantes que hacen las mejores paellas de España:

El Madrileño

Aquí Óscar de la Fuente y Javier Hernández realizan la mejor paella del mundo. En el corazón de España te encontrarás con este plato que ha sido calificado dentro de un restaurante bueno, bonito y barato.

Imagen: pixabay

Arrossos per emportar Pepi

En la capital paellera del mundo Valencia, encontramos este restaurante que obtuvo el segundo lugar en la competencia de la mejor paella de España. El chef Pepi Rodríguez te propone una de las mejores paellas del mundo para llevar. 

Restaurante Tabick Lounge- Arrosos i Brases

Completa el podio de las mejores paellas del mundo el restaurante especialista en arroces y carnes . Tabik Lounge no es sólo un restaurante sino que te invita a una experiencia con contempla sus propios huertos libres de tóxicos.