Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:23 hs
CALIDAD DE VIDA

Conoce las tres comunidades autónomas con mejor calidad de vida en España

Muchas personas basan su búsqueda de una nueva ciudad en donde vivir por la calidad de vida. Te presentamos las comunidades autónomas con mejor calidad de vida de toda España.

Navarra.Ciudades de España con mejor calidad de vidaCréditos: Imagen: colloqui
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La mayoría de las personas que conocemos han construido su vida en el lugar donde nacieron. Nuestros abuelos y padres, nuestros hermanos e incluso la mayoría de nosotros. Los tiempos han cambiado y por trabajo, estudios o por querer conocer otras latitudes, nos "movemos" y cambiamos nuestro domicilio a otra ciudad. En los últimos años ha aumentado la cantidad de personas que se mudan de una comunidad a otra dentro de España buscando mejorar su calidad de vida.

Muchas veces, cuando podemos elegir el lugar, basamos nuestra decisión de cambio de ciudad en la calidad de vida. La calidad de vida hace referencia a varios factores entre los que podemos encontrar la salud, el entorno, las políticas ambientales, entre otras. La posibilidad de trabajar desde el hogar también a permitido que muchas personas se muden del lugar cercano a su trabajo y que tengan experiencias nuevas sin perder la conexión laboral.

Imagen: flickr

Cuando elegimos un nuevo lugar para vivir solemos tener en cuenta a las comunidades que nos ofrezcan más comodidades o seguridad. El Instituto Nacional de Estadística realiza el relevamiento de las condiciones en cada comunidad de España, para conocer la calidad de vida en cada región.

La calidad de vida aumentó  en los últimos meses según el Indicador Multidimensional de Calidad de Vida. Según este indicador, hay comunidades que han aumentado su calidad de vida más que el resto. En España las variables tenidas en cuenta para medir la calidad de vida han sido: condiciones materiales de vida, trabajo, educación, salud, entorno y medioambiente, ocio, seguridad física y personal, gobernanza y derechos básicos y experiencia general de la vida.

 

Imagen: flickr

Luego de un exhaustivo relevamiento, las comunidades con mejor calidad de vida en España son: Navarra, La Rioja y Aragón. Aunque estas hayan resultado las ganadoras totales en lo que a calidad de vida se refiere, el INE ha destacado en su análisis otras comunidades que destacan en algún punto por encima del resto. En España el País Vasco, destaca en condiciones materiales de vida, trabajo y educación mientras que Cantabria lo hace en ocio y seguridad física. Para quienes priorizan el medioambiente, Navarra se ha destacado en este punto, además de en salud.