Domingo 14 de Enero de  2024 // 15:41 hs
TIKTOK

TIkTok: el truco viral para que una botella de detergente para platos dure todo un año

No todo en esta red social son videos de baile y humor. También tenemos los famosos “life hacks”, que son auténticos trucos para poder hacer más sencilla la vida cotidiana. Conoce este truco viral que permite que una botella de detergente para platos pueda durar hasta un año.

El truco viral de TikTok que te permitirá ahorrar dinero en detergente..Conoce este truco viral de TikTok que permite que una botella de detergente para platos pueda durar hasta un año.Créditos: Freepick
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sin lugar a dudas TikTok es una de las redes sociales más populares del momento. Uno de los factores del gran éxito de esta aplicación de origen asiático, es el tipo de entretenimiento que ofrece, rápido y de consumo masivo, y que ha logrado captar la atención de miles de millones de jóvenes alrededor del mundo.

Pero no todo en esta red social son videos de baile y humor, sino que también encontramos en esta aplicación toda una sección de videos dedicadas a los famosos “life hacks”, que son auténticos trucos para poder hacer más sencilla la vida cotidiana. Y es que quién podría decir que no lavó un plato alguna vez, por lo que este truco viral que permite que una botella de detergente para platos dure todo un año, puede resultarte de gran interés.

Este truco viral, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, y es por esto que se ha convertido en uno de los “life hacks” más populares de todo TikTok. La tiktoker @southernescape, acostumbrada a subir algunos consejos sobre productos de limpieza a su cuenta de TikTok, se convirtió en viral hace poco más de un mes al enseñar de qué manera usa el detergente de platos para que dure mucho más tiempo, siendo de gran utilidad para miles de usuarios dentro de la aplicación.

Imagen: Mag El Comercio

De acuerdo con este truco viral, el detergente podría durar hasta un año. El famoso video indica que lo primero que se debe conseguir es una botella dispensadora con un mecanismo muy similar al que se utiliza en las de detergente de platos.  Además, también se necesitará un poco de alcohol y agua, por lo que no resulta una sorpresa que este “life hack” sea viral, ya que la mayoría de elementos se pueden conseguir fácilmente en casa.

Para realizar este truco viral, entonces, se debe rellenar la botella dispensadora con detergente para platos hasta la cuarta parte, y luego se debe añadir agua casi hasta el tope de la botella. Para finalizar el proceso, lo único que se debe hacer es agregar un poco de alcohol, lo que provocará una reacción química, secreto del éxito de este truco viral. Al emplear el jabón de esta manera, uno podrá apreciar que no sale al igual que el detergente común, sino que se genera una espuma suficiente para lavar la vajilla, cubiertos, ollas y demás utensilios que solemos emplear en la cocina. De este modo, el detergente rendirá más lavados, y podremos ahorrar unos cuantos euros gracias a este “life hack”.

Imagen: A24