Martes 23 de Enero de  2024 // 07:33 hs
ESTILO DE VIDA

3 ejercicios perfectos para tonificar cuerpo y mente

Algunos de estos ejercicios ayudarán a sentirte relajada y más saludable en el día a día.

Recuerda que es bueno tener una mente sana en cuerpo sano..Fuente: Pinterest.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El empezar una rutina de ejercicios siempre resulta un poco tedioso cuando de disciplina y buenos hábitos alimenticios de trata. Es un hecho que hacer ejercicio ayuda a aliviar algunos síntomas físicos y mentales como el estrés, problemas de sueño, dolores musculares entre otros. Existen algunas rutinas de ejercicio que se pueden realizar tanto en casa como en el gimnasio y son ideales para principiantes.

Algunas recomendaciones para comenzar es tomar una rutina que favorezcan la salud mental y física, así como se pueda adaptar a tu modo de vida y sea fácil de seguir. Toma en cuenta que el ejercicio físico no debe sustituir de ninguna manera el tratamiento médico o terapéutico por lo que la asesoría con especialistas como doctores y psicólogos también van de la mano para obtener buenos resultados en corto tiempo.

Una buena rutina de ejercicio siempre es buena para la salud física y mental. Fuente: Pinterest

Uno de esos ejercicios es el ballet, donde se usan las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos, así como ayuda a recuperar la firmeza de la piel al envejecer. De igual manera ayuda para mejorar la postura y a afinarla así como la flexibilidad de ligamentos y articulaciones. Ayuda a que la circulación fluya.

El pilates se centra en desarrollar los músculos de brazos y piernas para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación. Otras de las ventajas del pilates son la concentración, el control de los movimientos, la precisión con la que se hacen los estiramientos, la fluidez y la regularidad con la que se realiza la respiración.

El Pilates se ha convertido en un ejercicio revolucionario entre actrices, modelos y cantantes famosas. Fuente: Pinterest

La natación es uno de los ejercicios más completos y que puede ser llevado desde bebés hasta en la madurez. Mejora las capacidades cardiorrespiratorias, se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora entre el sistema circulatorio y el respiratorio. Además contribuye al desarrollo de la independencia y autoconfianza en un bebe o del niño, mientras que en un adulto sirve como terapia ante el estrés.

La constancia es punto clave para lograr tus metas y si dedicas tan solo 30 minutos diarios a estas rutinas se hará un hábito como lo es comer y dormir, solo es necesario tener un poco de paciencia y dedicación. Como dato extra, el hacer ejercicio permite que el estado de ánimo mejore y veas todo desde una perspectiva cada vez más clara. De hecho, hay pruebas que indican que existe una conexión entre mantenerse activo y mejorar la salud mental.