Jueves 11 de Enero de  2024 // 01:45 hs
ESTILO DE VIDA

La guía definitiva para usar uñas glitter en Navidad

La mejor opción para esta temporada de fiestas.

Esta nueva tendencia en manicura será adecuada para todo evento.Fuente: Instagram: @monika_ _ nails
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La manicura francesa nunca deja de estar de moda: se puede ver que todos los estilos y colores son válidos sin importar la fecha o evento, siendo un buen complemento para fiestas, reuniones, cenas o incluso para el trabajo. Algunas celebridades no pierden el tiempo para hacer de este clásico parte de su estilo. Gigi y Bella Hadid, Selena Gómez, Jennifer López, Dua Lipa entre otras son solo ejemplos de mujeres que no temen usarlas.

La manicura tuvo su punto cúspide a finales de los noventa y principio de los 2000, destacando siempre por resaltar el largo de la uña con una cinta o bien, un barniz en color blanco para crear este fijo detalle. Años más tarde, manicuristas alrededor del mundo han innovado el uso del toque francés para hacerlo bicolor y no solo detallando el nacimiento de la uña, sino que también se puede invertir  a las cutículas. Para esta temporada decembrina, la nueva tendencia es la manicura francesa glitter

Se pueden usar el mismo tono en mate y glitter para la manicura. Fuente: Instagram: @manufakturaurodyy.

Esta manicura francesa respeta el estilo original, ya que la uña se puede usar con un tono nude o un rosa pálido por dentro, mientras que la línea de la uña de traza con una fina línea de color metálico. Para esta temporada decembrina, algunas de las recomendaciones son en tonos azules, rojo, verde, dorado y plateado. Lo que destaca a este matizado es el brillo que los barnices glitter tienen, haciendo que las uñas tengan un ligero toque delicado pero creativo.

Al destacar por su brillante colorido, la manicura francesa glitter se puede llevar de diferentes maneras: la manicura invertida, la manicura con línea más gruesa para destacar el grosor y largo de la uña, la manicura en pico, la manicura con forma ovalada, etcétera. Algunas influencers han ido más allá del estilo único mezclando dos colores; la línea en tono oscuro y la uña en colores claros.

Los tonos azules eléctrico son una buena opción para combinar la manicura.
Fuente: Instagram: @iramshelton.

Usar este diseño no es nada difícil. Solo se necesita poner una base en color rosa o en otro tono más claro que no destaque mucho. Posteriormente , se marca la línea de la uña usando un pincel muy grueso y el tono de esmalte con tono glitter de preferencia. La línea se puede diseñar acorde a la preferencia. Por último, se coloca una capa de barniz transparente para que dé brillo a la uña completa y proteja la manicura francesa. Este procedimiento es sencillo pero lleva su tiempo de elaboración.