Viernes 12 de Enero de  2024 // 11:16 hs
ESTILO DE VIDA

El truco para limpiar las manchas de humedad en las paredes, según expertos

Con pocos ingredientes se puede preparar un quitamanchas efectivo.

Este sencillo truco puede ayudar a eliminar el problema de raíz.Fuente: Pinterest.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las grandes molestias durante la temporada de lluvias o el clima gélido es la humedad en las paredes. No solo provoca que las paredes luzcan en mal estado debido a sus manchas sino que las reblandece con el paso del tiempo. Esto también llega a producir en un corto periodo de tiempo moho que son causantes de enfermedades y malos olores. El origen de este se debe al exceso de espacios cerrados y sin ventilación.

Una vez que aparece una mancha de humedad sin importar su tamaño, se corre el riesgo que aparezca una colonia de Moho. Su presencia es notoria debido a su color y el olor que emana; además, es culpable de causar problemas respiratorios como el asma y algunas alergias cutáneas por lo que es imperativo se realice una limpieza a profundidad en paredes y muebles, sitios donde comúnmente se localizan.

Las manchas de humedad toman tiempo para ser eliminadas. Fuente: Pinterest.

Una propuesta para acabar con estas manchas de humedad es la facilidad de ser aplicados por igual para eliminar el moho con excelentes resultados. Se puede hacer uso de vinagre con bicarbonato de sodio, agua o agua oxigenada siempre y cuando se coloque en un pulverizador, lejos del alcance de los niños. Para hacer eso, se necesita rociar abundantemente sobre la mancha, dejar actuar por 30 minutos para después retirarse con una bayeta humedecida.

Una vez que la pared seque, se observarán los resultados. También es importante que el espacio esté todo el tiempo ventilado y se haga uso de mascarilla al rociarlo para evitar problemas respiratorios. Del mismo modo es contraproducente mezclar estos ingredientes con amoniaco ya que esto solo creará una reacción química peligrosa para el olfato y creará una mancha más grande a la pared.

Las paredes del baño tienen más riesgo de tener moho. Fuente: Pinterest
????

En el caso de las manchas de humedad en el cuarto de baño se puede aplicar la misma mezcla junto con un poco de jabón pero tallando con un cepillo de diente que no se use o bien, el cepillo de una escobeta. Se debe enjuagar con abundante para retirar los restos de la mezcla. Al finalizar, es importante secar con un trapo toda la superficie y evitar que queden espacios húmedos, ya que el problema puede volver a surgir rápidamente.