Martes 16 de Enero de  2024 // 12:56 hs
TECNOLOGÍA

3 televisores para ahorrar energía (sin perder calidad)

Una buena experiencia audiovisual sí es compatible con tu economía.

3 televisores para ahorrar energía (sin perder calidad).Fuente: Pinterest.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La sala es ese lugar para relajarnos del día a día y pasar un buen momento en nuestros domicilios; así mismo, ver una película, serie o documental, y comentarlo con nuestra familia o aquellos con los que vivimos. Por lo tanto, no sería lo mismo sin un televisor

Pero, ¿cómo disfrutar del televisor sin llegar a pensar en el gasto de luz que implica? Especialmente ahora que el ahorro de energía se ha vuelto muy importante, conviene preguntarnos si una experiencia audiovisual de calidad está peleada con nuestro bolsillo. La respuesta es no, ya que los fabricantes se han esforzado en las últimas décadas por reducir el consumo de luz de los televisores

Ejemplo de esto es Samsung, líder en el mercado de los televisores desde hace más de quince años que ha introducido un innovador modo de ahorro de energía en su línea de Samsung Smart TV. Cabe destacar que su funcionalidad cumple con dos objetivos: ayudar a reducir el consumo de energía y crear condiciones de pantalla cómodas para reducir la fatiga visual. Algunos de estos modelos de televisores smart son los siguientes:

Modelo de televisor QE65Q65BAUXXC. Fuente: Samsung.

Samsung QE65Q65BAUXXC. De buena calidad y buen precio, este televisor permite disfrutar de más de mil millones de colores a cualquier nivel de brillo gracias a su tecnología inorgánica Quantum dot. Además, el mapeo dinámico de tonos de HDR10+ crea negros más profundos, imágenes más vibrantes y detalles que no pasarán inadvertidos. 

Modelo de televisor UE43AU7025. Fuente: Samsung.

Samsung UE43AU7025. Una de las opciones más económicas donde disfrutar de la óptima definición de imagen de los televisores de esta marca. Así mismo, con su pantalla de resolución Ultra HD 4K podrás activar el modo de ahorro de energía.

Modelo de televisor QE55S95B. Fuente: Samsung.

Samsung QE55S95B. La opción premium con su nueva tecnología QD-OLED que utiliza OLED junto con sus puntos cuánticos para mezclar lo mejor de ambas tecnologías. De esta forma, el televisor consigue unos negros más puros, colores naturales y niveles de brillo superiores a la tecnología OLED tradicional.