Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:46 hs
ESTILO

Dile adiós a las uñas rojas y prueba este nail art navideño

Este nuevo estilo promete ser tendencia para las fiestas navideñas.

Este estilo de uñas es el nuevo favorito de la temporada.Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez falta poco para celebrar la Navidad y ya casi todo está listo: la decoración de la casa, los regalos, la elección para la cena, el vestuario y hasta el peinado. Aparentemente no hace falta nada sin embargo el atuendo para celebrar en familia no está completo sin el complemento perfecto que es la manicura. El estilo de las uñas debe empatar con la prenda para darle un toque único y acorde a la celebración de la nochebuena.

Muchas veces se tiene la creencia que por ser la temporada donde más se visualiza el color rojo, este es el color que debe predominar en el guardarropa y en el estilo de uñas siendo un error garrafal. Actualmente, las redes sociales como Instagram permiten a quien busca opciones obtener múltiples ideas de cómo renovar el estilo de uñas por lo cual no es una sorpresa saber qué hay opciones para obtener el acabado perfecto en nail art para esta navidad.

Un delicado pero elegante toque para las fiestas. Fuente: Pinterest

La manicura francesa no deja de sorprender por su versatilidad en cuanto a diseños variados y múltiples opciones sin importar el largo de la uña. Los estampados siempre se destacan por ser simples pero ideales a la hora de combinar colores así como la posición de la línea delgada que puede ser sobre la punta de la uña o bien, en la cutícula. Para esta temporada se hace uso de tres elementos básicos que pueden marcar la diferencia.

Uno de ellos es sin dudarlo la base, la cual queda a elección de quien prueba este diseño. Generalmente la manicura francesa tiene una capa en tono nude pero se puede elegir usar un barniz transparente como base, dando luminosidad a la uña. Posteriormente, el tono rojo se acompaña de un barniz brillante o de color blanco para dar la impresión que la uña es un delicioso bastón. Este efecto necesita de mucha precisión al hacerse en casa y con ayuda de un pincel fino. 

Las uñas cortas no están fuera de esta tendencia. Fuente: Instagram: @
gaboardigaia

El estilo francés navideño también propone que en la línea de la uña sea un poco más gruesa al usarse el color rojo, mientras que la parte brillante del segundo barniz sea delgada, simulando el cinturón de Santa Claus. Si solo se desea emplear un tono que no sea llamativo, la manicura francesa propone que la línea superior sea en color rojo y la base en un tono nude, esto para evitar que la uña se vea sobrecargada y respete el diseño original.