Sábado 13 de Enero de  2024 // 07:24 hs
BELLEZA

¡Adiós ojeras! El truco viral de TikTok para quitarlas de forma fácil y rápida

Luce una mirada más fresca y luminosa en pocos segundos.

¡Adiós ojeras! El truco viral de TikTok para quitarlas de forma fácil y rápida.Luce una mirada más fresca y luminosa en pocos segundos.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sin lugar a dudas, TikTok es una de las redes sociales más populares del momento. Uno de los factores del gran éxito de esta aplicación de origen asiático, es el tipo de entretenimiento que ofrece, rápido y de consumo masivo, y que ha logrado captar la atención de miles de millones de jóvenes alrededor del mundo.

Pero lo que comenzó como un terreno puramente para jóvenes, se fue ampliando considerablemente, y hoy podemos encontrar contenido e información para todos los gustos y edades. Es por esto, que hoy te presentamos el truco viral de TikTok que te ayudará a quitar tus ojeras de manera rápida y fácil.

Imagen: Pinterest

Una vez más, TikTok nos da uno de los mejores trucos de belleza que hemos visto en la plataforma, pues recientemente se viralizó un tip de maquillaje para eliminar las ojeras de forma fácil y rápida. Lo mejor de todo, es que no necesitas ser un experto ni tampoco debes tener los mejores productos, pues según este truco viral de TikTok puedes hacer desaparecer por completo las ojeras en cuestión de segundos, con un solo producto.

Recordemos que, hay múltiples factores que causan la aparición de las tan temidas ojeras, entre los cuales se encuentran la falta de descanso, falta de hidratación, envejecimiento, daño solar, genética, tabaquismo, falta de nutrientes, entro otros. Es por eso, que suele ser complicado identificar el origen de las ojeras, sin embargo, los expertos recomiendan tener una alimentación balanceada, dormir mínimo ocho horas diariamente y tomar mucha agua para evitar que las ojeras se acentúen.

Éstos son consejos muy útiles cuando de prevenir ojeras se trata. Pero, ¿qué sucede cuando ya han aparecido? Bueno, en ese caso puedes aprovechar este truco muy sencillo que se volvió viral en TikTok. Se trata en realidad de un tip de maquillaje para eliminar las ojeras en menos de un minuto. Para hacer este truco viral y quitar las ojeras, deberás aplicar tu corrector favorito en forma de anteojo, es decir, trazar dos círculos alrededor de tus ojos y unirlos en el puente de la nariz, incluso puedes líneas ascendentes en la esquina exterior del ojo para asemejar las patitas de unos lentes. Pero presta atención, la tonalidad del corrector debe ser cálida o salmón, si lo que buscas es neutralizar ojeras oscuras. Finalmente, con ayuda de una esponja difumina todo el producto y ¡listo! Habrás conseguido una mirada más fresca y despierta. Puedes, si consideras necesario, agregar algunos puntos de luz con un corrector más claro y así lograr una mayor luminosidad.

Imagen: Pinterest