Domingo 8 de Mayo de  2022 // 05:58 hs
VELOCIDAD MENTAL

¿Eres capaz de encontrar el error en la imagen? El 99,9% no logra dar con el resultado de este acertijo visual

La fotografía parece perfecta pero no lo es.

Acertijo viral.Acertijo viral del niñoCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque a simple vista parece una imagen perfecta, esto no es tan así. Este acertijo viral muestra a un niño leyendo y sentado en su sofá mientras su gato lo mira. Sin embargo, hay un error que es mínimo, pero está presente en el dibujo.  ¿Te atreves a descubrirlo?

Algo para destacar, es que los acertijos virales son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase o imagen solo por vía de la intuición o razonamiento. En este caso debes encontrar el error en la ilustración del niño que estaba leyendo en su sofá. 

Los acertijos virales se basan principalmente en hallar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Aquí no habrá límite de tiempo pero algunos tienen más adrenalina y se juega contrarreloj. Estos populares juegos son conocidos también como retos virales, desafíos, pruebas visuales o acertijos lógicos. 

Este tipo de acertijos virales cobraron importancia cuando llegó al mundo la emergencia sanitaria global. La gente buscaba entretenerse cuando estaba totalmente encerrada en sus casas. Ya no bastaba con ver una serie o una película por eso optaron por esta forma de diversión para pasar el rato. 

Algunos suelen confundirlos con las adivinanzas, pero la diferencias entre el acertijo viral y las adivinanzas es que estas plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas por lo general a públicos infantiles. Por ejemplo la adivinanza "cuando llueve y sale el sol, todos los colores los tengo yo" está planteada en forma de rima, lo que la diferencia del acertijo viral
 

Imagen: Pinterest

Aquí se ve el error en la imagen. Se han cambiado los números del reloj. En este caso, en el lugar que debe estar el tres, está el número ocho y viceversa. Con respecto al niño, al gato y al sofá, no se encuentran errores. Si has fallado no importa, es un acertijo viral no tan simple de descubrir y para algunos requiere de un poco más de tiempo y paciencia. 

Imagen: Pinterest