Miércoles 10 de Enero de  2024 // 23:47 hs
FENG SHUI

Feng Shui: limpia tu casa de las malas energías con este ritual a base de canela y vinagre

Si sientes que tu hogar está cargado con malas energías, el vinagre y la canela son dos elementos que, juntos, pueden limpiarlas de raíz de acuerdo con el Feng Shui.

Feng Shui: limpia tu casa de las malas energías con este ritual a base de canela y vinagre.Si sientes que tu hogar está cargado con malas energías, el vinagre y la canela son dos elementos que, juntos, pueden limpiarlas de raíz de acuerdo con el Feng Shui.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción al español es ‘Viento y Agua', y hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos, y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Para esta filosofía, si cuidas de tu casa, tu casa cuidará de ti.

Es por esto, que resulta de fundamental importancia, mantener el hogar protegido y libre de malas energías. Y para esto, existen algunos rituales de purificación, que resultan muy efectivos a la hora de limpiar los espacios de la casa de energía negativa. Descubre, a continuación, cómo limpiar tu casa usando canela y vinagre.

Imagen: El Español

Si sientes que tu hogar está cargado con malas energías, el vinagre y la canela son dos elementos que, juntos, pueden limpiarlas de raíz de acuerdo con el Feng Shui. Se trata de un ritual de limpieza energética que se debe llevar a cabo en dos partes.

La primera parte, consiste en realizar una limpieza energética usando como sustancia principal el vinagre y, la segunda, purificar con la canela. El vinagre es un elemento que se considera muy fuerte o agresivo para los trabajos de limpieza, físicos y de energía, por ello, el Feng Shui sugiere “endulzar” el ambiente usando como complemento la canela.

En la primera parte del ritual de limpieza energética sugerido por el Feng Shui, usaremos el vinagre. Antes de comenzar, barre tu hogar de adentro hacia afuera para recoger el polvo y la basura. La casa debe estar lo más aseada posible. Toma el contenedor o recipiente que utilizas para mojar el trapeador y llénalo con agua. Agrega un chorro generoso de vinagre blanco y pasa el trapo por todo el piso de adentro hacia afuera. Tira el agua por el drenaje y lava muy bien el trapeador. Para finalizar, limpia espejos y ventanas con un papel o trapo humedecido con una mezcla de agua y vinagre.

Para completar de este ritual de limpieza energética del Feng Shui, introduce unas ramitas o palitos de canela en agua y ponlas a hervir a fuego medio. Puedes agregarle miel o algunas flores. Cuando libere su olor y la mayor parte de la casa huela a canela, apaga y deja reposar unos minutos. Ahora, vierte la infusión en un recipiente con agua y trapea el piso de la casa de adentro hacia afuera. El ritual es muy poderoso para eliminar las energías negativas de la casa. Si sientes pesadez, preocupación, malos pensamientos, hay discusiones en el hogar, el ambiente se siente tenso o turbio es porque hay negatividad, haz este procedimiento.

Imagen: Cocina Vital