Jueves 11 de Enero de  2024 // 02:38 hs
FENG SHUI

Feng Shui: así puedes activar las zonas de amor en tu hogar

¿Sabías que existen ciertas zonas dentro de tu hogar que se encuentran dominadas por la energía del amor? Sigue los consejos del Feng Shui y aprende a activarlas.

Feng Shui: así puedes activar las zonas de amor en tu hogar.¿Sabías que existen ciertas zonas dentro de tu hogar que se encuentran dominadas por la energía del amor? Sigue los consejos del Feng Shui y aprende a activarlas.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción al español es ‘Viento y Agua', y hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos, y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Para esta filosofía, si cuidas de tu casa, tu casa cuidará de ti.

El Feng Shui ha adquirido cada vez más importancia con sus lineamientos sobre la ocupación consciente y armónica de los espacios. Por ello, la decoración de interiores tiene un papel central para atraer las buenas vibras y la suerte.  Es por eso, que en esta ocasión te presentamos cuáles son las zonas de amor en tu hogar, según esta filosofía china.

Imagen: Pinterest

Los maestros del Feng Shui tienen coordenadas y puntos específicos para nuestros deseos, en este caso, ya que hablamos de las zonas del amor, para el Feng Shui este es el punto suroeste de tu hogar, el cual debes ubicar en la sala principal de tu casa y en tu habitación. Primeramente, te apoyarás con una brújula, ya sea con una física o con una app en tu celular, una vez que ubiques esta zona de amor, lo siguiente es ambientarla para que las energías románticas sean abundantes y fluyan con libertad.

Así como tu espacio es un reflejo de tus emociones, también funciona a la inversa. Si preparas esta zona amorosa de acuerdo a las reglas del Feng Shui notarás que un tema tan importante como el amor tendrá una nueva perspectiva dentro de tu ser. El amor es complejo y a veces asusta, así que por qué no apoyarnos en las enseñanzas del Feng Shui para desbloquear este canal de energía.

Primero debes saber que el elemento generador de toda energía es la tierra, y el elemento generador de la energía del amor es el fuego. De igual manera, el elemento que debilita el flujo del amor es el metal, y el que lo destruye es la madera. Con estos conocimientos básicos del Feng Shui te será más sencillo activar tu zona del amor.

Si eres soltera o soltero, lo ideal es que en esta pequeña zona haya algunos elementos de color rojo o rosado, aunque no demasiados, de lo contrario crearás un desequilibrio en la energía. Como consejo, puedes combinar estos colores con tonos terracota, marrón o arena, así le dirás a la energía que además de desear amor también deseas estabilidad en una relación.

Imagen: Pinterest

En cambio, si estás en pareja, lo primero que debes hacer para activar esta zona del amor, es colocar una fotografía de la pareja juntos. Un símbolo que represente su unión y felicidad es elemental para alimentar esta zona de energía romántica de acuerdo con el Feng Shui. Cualquier elemento decorativo que agregues a esta zona, como lámparas, jarrones o cojines, deben haberlos comprado juntos y lo recomendable es que no sean muy antiguos. Como ya se mencionó, el flujo de la energía debe ser renovado, la antigüedad y el polvo producen estancos energéticos y tu hogar lo leerá como una relación estancada.