Viernes 12 de Enero de  2024 // 04:14 hs
FENG SHUI

Feng Shui: 3 consejos para atraer la buena energía a tu hogar

El Feng Shui nos ayuda a organizar y a generar entornos favorables para un buen fluir de las energías en nuestro hogar.

Feng Shui: 3 consejos para atraer la buena energía a tu hogar.El Feng Shui nos ayuda a organizar y a generar entornos favorables para un buen fluir de las energías en nuestro hogar. Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción al español es ‘Viento y Agua', y hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos, y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Para esta filosofía, si cuidas de tu casa, tu casa cuidará de ti.

El Feng Shui ha adquirido cada vez más importancia con sus lineamientos sobre la ocupación consciente y armónica de los espacios. Por ello, la decoración de interiores tiene un papel central para atraer las buenas vibras y la suerte. Es por eso, que en esta ocasión te presentamos 3 consejos para atraer la buena energía a tu hogar.

Imagen: Pinterest

Desechar

Como todo cambio de época, la temperatura nos indica que es momento de cambios y parte de esos cambios es desechar lo que materialmente no nos sirve en nuestro hogar.Para el Feng Shui, los objetos rotos y ropa vieja deben irse. Si no tienen arreglo, diles adiós. Si ya no los usas, dales otro destino para que alguien sí aproveche su uso.

Ordenar y limpiar

Toda acción Feng Shui que busque renovar requiere un acto de limpieza. La energía fluye mejor en un ambiente limpio. El polvo que se acumula en los cuartos, en la cocina y en los armarios estorba a la energía. Acomoda los muebles y, si tienes plantas interiores, busca un nuevo lugar para que los rayos de la primavera las tonifique.

Purificar

Para que la energía fluya correctamente insistimos con el orden y la simpleza. Busca que los adornos y complementos de tu hogar, como puede ser una alfombra, sean de colores cálidos, suaves, en tono con el aire primaveral. Un buen dato a tener en cuenta es que pintar renueva la energía de los espacios. De acuerdo con el Feng Shui, si eliges colores armónicos como el blanco, el rosa, el amarillo o el verde, ayudarás a equilibrar tu casa en la búsqueda de la salud y prosperidad.

Imagen: Pinterest