Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:25 hs
FENG SHUI

Feng Shui: cuáles son las suculentas de la suerte y dónde colocarlas para atraer la abundancia

Hay una gran relación entre las suculentas, la buena suerte y el Feng Shui. Se cree que estas plantas son imanes de la buena energía y además son protectoras, que impiden que las envidias y malas vibras entren a tu casa u oficinas.

Feng Shui: cuáles son las suculentas de la suerte y dónde colocarlas para atraer la abundancia.Hay una gran relación entre las suculentas, la buena suerte y el Feng Shui. Se cree que estas plantas son imanes de la buena energía y además son protectoras, que impiden que las envidias y malas vibras entren a tu casa u oficinas.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción al español es ‘Viento y Agua', y hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos, y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Para esta filosofía, si cuidas de tu casa, tu casa cuidará de ti.

El Feng Shui ha adquirido cada vez más importancia con sus lineamientos sobre la ocupación consciente y armónica de los espacios. Por ello, la decoración de interiores tiene un papel central para atraer las buenas vibras y la suerte.  De acuerdo con el Feng Shui, hay ciertos elementos de decoración, que a su vez cumplen una importante función de protección, y pueden ayudarte a eliminar las malas energías de tu vida. Es por eso, que en esta ocasión te presentamos cuáles son las suculentas de la suerte que no deben faltar en tu hogar, y dónde colocarlas para atraer la abundancia

Imagen: Pinterest

Crassula Ovata Gollum

La planta ‘orejas de Shrek’ es una de las suculentas más populares en el mercado. Se dice que atrae la riqueza, la abundancia y la buena suerte. De acuerdo con el Feng Shui esta especie ayuda a equilibrar la energía Chi.

Árbol de jade

Esta suculenta es una de las más codiciadas, pues de acuerdo con el Feng Shui, es un imán del dinero y del bienestar, y en Asia es un ícono de la prosperidad y fertilidad.

Echeveria

La Echeveria es prolífera y suele darse con facilidad, así que lo mismo hace con el entorno en el que se encuentra, lo vuelve fértil y próspero. Es por esto, que siguiendo los consejos del Feng Shui, no puede faltar en casa.

Imagen: Pinterest

¿Cuál es el lugar ideal para tener tu suculenta de la suerte?

Lo mejor de todo es que además de todas estas particularidades, las suculentas son, por naturaleza, grandiosas protectoras, pues no permiten que la envidia, malas energías, negatividad, carencias o desgracias ocurran en los recintos en los que vive.

Las suculentas suelen adaptarse muy bien tanto a exteriores como interiores, pero siempre cuidando que reciban la cantidad de sol que necesitan para desarrollarse. El Feng Shui sugiere que las pongas en lugares como la entrada de la casa, terrazas y balcones o en esquinas dentro de habitaciones para que te cuiden de las malas energías.