Viernes 12 de Enero de  2024 // 06:22 hs
ASTROLOGÍA ORIENTAL

Horóscopo chino: así puedes evitar tus años de mala suerte

De acuerdo con la astrología oriental, cada persona en su año zodiacal ofende al dios de la edad "Tai Sui", quien desata una maldición en ellos. Descubre cómo hacer para revertir esto y vencer la mala fortuna.

Horóscopo chino: así puedes evitar tus años de mala suerte.De acuerdo con la astrología oriental, cada persona en su año zodiacal ofende al dios de la edad "Tai Sui", quien desata una maldición en ellos. Descubre cómo hacer para revertir esto y vencer la mala fortuna.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Así como tenemos el tradicional horóscopo occidental con sus doce signos, existe también el horóscopo chino, según el cual, de acuerdo con la astrología oriental, el carácter de una persona está determinado por este zodíaco, ya que su personalidad está vinculada directamente con los principales atributos de cada uno de los doce signos del zodíaco.

El horóscopo chino se basa en 12 temperamentos arquetípicos, representados por la figura de un animal.  Y a diferencia del zodiaco occidental, el horóscopo chino determina cada signo de acuerdo con el año de nacimiento, y no por el mes en el que nacieron las personas. En función de ello, se asigna a cada persona un animal, siguiendo, a su vez, un ciclo de doce años. Los signos del zodíaco del horóscopo chino son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

El año chino inicia con la primera luna nueva, que este 2022 fue el 1 de febrero. A cada año le corresponde un animal. Este es el Año del Tigre, más precisamente del Tigre de Agua. Por lo tanto, para saber de qué signo del zodíaco eres, debes asociarlo a tu año de nacimiento. El año de nacimiento es tu “año del destino”.

Imagen: Pinterest

Y como son 12 animales los que conforman el horóscopo chino, todas las personas cumplen ciclos de 12 años. Para decirlo de una manera muy simple, tendrás tu "año del destino" cuando cumplas 12, 24, 36, 48, 60 años y así sucesivamente. Esto quiere decir, que en esos años deberíamos prepararnos para que la fortuna no nos acompañe.

Por ejemplo, las personas nacidas bajo el signo del zodíaco del Tigre (1938, 1950,1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022) enfrentan en este año, su "año del destino". Esto significa, de acuerdo con la astrología oriental, que cada persona en su año zodiacal ofendía al dios de la edad "Tai Sui", quien desata una maldición en ellos. Suena un poco terrorífico, pero hay maneras de evadir esta mala suerte, y las conocerás a continuación.

Una de las herramientas más usadas para evitar la mala fortuna que trae el “año del destino” para cada uno de los animales del horóscopo chino, es el uso del color rojo. La astrología oriental aconseja siempre llevar algo rojo, puede ser parte de la vestimenta o una prenda de vestir, un amuleto o un accesorio, como pendientes o pulseras. En caso de que la elección se ropa interior, esta debe ser regalada por la pareja para que tenga efecto. Y listo, ya tienes un buen escudo si este es el año de mala fortuna para tu signo del zodíaco.

Imagen: Pinterest