El verano ha llegado finalmente, y como todo comienzo de temporada, es ideal para animarse a los cambios de look. Si estabas buscando alguna inspiración para poder recibir este verano renovada y con mucho estilo y elegancia, has dado con el lugar correcto. Hoy te presentamos el corte de pelo que será tendencia este verano, y que son los elegidos por Julia Roberts y Gwyneth Paltrow.
Justo cuando pensábamos que las cabelleras XL conquistarían el street style, la actriz y la modelo nos recuerdan que jamás es tarde para cortar nuestras melenas. El corte en cuestión es el amado ‘long bob’, que vuelve a estar de moda esta temporada y es el corte Gwyneth Paltrow y Julia Roberts usaron en su juventud.
El corte de pelo ‘bob’ se hizo popular hace ya tiempo atrás, pues el mismo era muy utilizado por las enfermeras, hasta que en un determinado momento llegó a los Estados Unidos, donde las celebridades comenzaron a utilizarlo en las alfombras rojas, dándole un toque sofisticado a cualquier outfit.
A medida que las celebridades se sumaron a la tendencia de utilizar este corte de pelo, fue ganando cada vez más popularidad, y era lucido por muchas mujeres gracias a su comodidad y practicidad. Tal es así, que con el correr del tiempo el corte long bob en lugar de quedar en el olvido se fue modificando y de esta forma ha logrado permanecer vigente. Un claro ejemplo de esto es la fotografía que compartió Julia Roberts en su cuenta de Instagram.
Además, como si esto fuera poco, hay una fotografía en la que se puede ver a la protagonista de 'La sonrisa de Mona Lisa' junto a Gwyneth Paltrow, luciendo ambas una cabellera lacia, recta, ligeramente debajo de los hombros, sin capas o flequillos. Prueba suficiente para comprobar que era un estilo ya elegido por las celebridades, y que, sin dudas, la moda es algo cíclico.
El ‘long bob’ fue muy popular en los 2000, pero, actualmente, 22 años después, volvió a ser tendencia, solo que en esta oportunidad tiene unas características diferentes al antiguo corte. En lugar de utilizarse lacio y recto, suele utilizarse cortado en capas y en varias oportunidades se lo ve con flequillo. Para no perder la costumbre, Julia Roberts y Gwyneth Paltrow apostaron nuevamente por este corte, solo que en lugar de utilizarlo como en esa época, ambas le dieron un toque más moderno apostando a las ondas y al corte en capas.