Jueves 11 de Enero de  2024 // 08:44 hs
PONTE A PRUEBA

Test de personalidad: descubre qué dice de ti la forma en la que escribes

La inclinación que tiene tu escritura puede revelar mucho sobre tu carácter. ¿Estás listo para conocer los resultados?

Test de personalidad: descubre qué dice de ti la forma en la que escribes.La inclinación que tiene tu escritura puede revelar mucho sobre tu carácter. ¿Estás listo para conocer los resultados?Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez es más frecuente ver en las redes sociales desafíos que ponen a prueba nuestro conocimiento sobre nosotros mismos. Las pruebas de personalidad y los test psicológicos ganan más adeptos entre los internautas por la precisión de sus resultados. Es por eso que hoy te presentamos el test de personalidad que revelará, en pocos segundos, qué dice de ti la forma en la que escribes.

No necesitas mucho para poder resolver este test de personalidad, sólo debes tomarte unos segundos para observar detenidamente las imágenes, y sin pensar demasiado, detectar cuál de las siguientes letras se asemeja más a la tuya. Eso sí, procura no hacer trampa. La inclinación que tiene tu escritura puede revelar mucho sobre tu carácter. ¿Estás listo para conocer los resultados? Entonces puedes comenzar.

1. Escritura sin inclinación o "recta"

De acuerdo con este test de personalidad, este tipo de letra habla de personas seguras de sí mismas, que saben aplicar sabiamente la objetividad, tanto en asuntos propios como en los ajenos. Tienen conducta madura, con mucho tino para actuar en cada ocasión. Tienen don de mando, saben relacionarse con los demás, pero también necesitan soledad. En materia afectiva, pueden parecer fríos, pero tienen profundos sentimientos que expresan sutilmente.

Si además en las letras predominan las curvas, habla de una inteligencia mayor, con una imposición de la razón por sobre la emoción. Por el contrario, si es angulosa, habla de indiferencia ante los demás y de que los demás le perciben como alguien frívolo, con más rigidez y obstinación en sus decisiones.

Imagen: Pinterest

2. Escritura con inclinación a la derecha

Según revelan los resultados de este test de personalidad, un tipo de escritura levemente inclinada habla de personas lógicas y de buenos sentimientos, que saben establecer equilibrio entre ambos puntos. Se adaptan bien a sus entornos y tienen mucha diplomacia y amabilidad, lo cual les lleva a establecer profundos vínculos.

Si la inclinación es mayor, revela temor a la soledad, por lo cual están siempre en búsqueda de compañía. Son más emotivas e intuitivas que lógicas, con mucha iniciativa, y muchas veces son buenas subordinadas. Tienen una gran sensibilidad, la cual aplican también en su lado romántico y tienen una dosis extra de dramatismo que aplican en su vida. Si esta inclinación es muy exagerada, habla de falta de objetividad absoluta, tendencia a la dependencia y una emocionalidad muy profunda, pudiendo llegar a los celos y el egoísmo en el plano amoroso. Es una persona muy ansiosa que piensa mucho en el futuro.

Imagen: Pinterest

3. Escritura con inclinación a la izquierda

De acuerdo con este test de personalidad, si está levemente inclinada a la izquierda, es una persona introvertida, que busca una evasión ya que vive una situación angustiosa de la cual quiere escapar. No es buena decidiendo y desconfía de sí misma y de su entorno. Le cuesta mucho romper el hielo y le cuesta mantener vínculos por largos tiempos con las personas.

Si la inclinación es mayor, habla de una persona siempre a la defensiva, con mucha represión y una profunda introversión. No logra expresar lo que siente, reprimiendo continuamente sus impulsos y necesidades, por lo cual tiene sentimientos de inferioridad. Esquiva cualquier roce, cediendo en cada conflicto. Aunque tiene una gran capacidad de concentración, sus ideas son lentas.

Cuando la escritura está totalmente inclinada a la izquierda se acentúa todo lo anterior, indicando además mucha tristeza, frustración, reserva y falta de adaptación. Son personas muy desconfiadas, falsas y mentirosas, que reprimen la agresividad, aunque pueden ser muy explosivos. Se aíslan de la sociedad ya que nos saben cómo conectar con el mundo exterior.

Imagen: Pinterest

4. Escritura con inclinación mixta

En estos casos, donde la escritura tiene algunos rasgos inclinados a la derecha, izquierda o rectos, según revelan los resultados de este test de personalidad, estamos ante la presencia de una ambivalencia interna, una persona cambiante y que puede ser manipulable. Así también, refleja dudas internas continuas que le llevan a la inestabilidad. Eso sí, son personas que se adaptan muy bien a los cambios.

Imagen: Pinterest