Jueves 18 de Enero de  2024 // 14:55 hs
FRAGANCIAS

Los 3 mejores perfumes para mujeres indecisas y cómo elegir el correcto

Si bien la mayoría de las mujeres solemos tener una fragancia de cabecera, lo cierto es que esto no es lo que sucede en todos los casos.

Shakira, Perfumes, Instagram.Shakira y sus perfumes. Foto: Instagram @perfumesbyshakira
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Elegir un perfume puede volverse un verdadero dolor de cabeza cuando no sabemos lo que queremos. Si bien la mayoría de las mujeres solemos tener una fragancia de cabecera, lo cierto es que esto no es lo que sucede en todos los casos. También están aquellas que cada tanto deciden experimentar y buscan cambiar su aroma.

La clave está en saber reconocer qué es lo que más nos gusta. Generalmente los perfumes suelen catalogarse entre dulces y cítricos. Dentro de esas fragancias se abre todo un abanico de posibilidades. Por ello hoy te dejamos los 3 mejores para que puedas optar por uno de ellos si aún no defines qué aroma es el que quieres.

Hay tantos perfumes y marcas que muchas veces nos cuesta elegir. Foto: Pixabay

Cómo escoger el perfume correcto

Antes de pasar al listado es importante que tengas en cuenta cómo elegir el perfume correcto. “Dentro de los gustos personales de cada uno, hay que tener en cuenta el momento y el uso que se le dará al perfume. Es decir, si es para todos los días, si es para trabajar, si es para la noche o para algún evento especial”, explican las hermanas Alicia e Isabel Fernández, de Nadia Perfumería

“Y por supuesto, hay que probarlo en la piel”, agregan tras aclarar que siempre habrá perfumes totalmente aptos para salir de noche, como perfumes frescos para llevar de día. Es importante que tengas en cuenta estos detalles a la hora de elegirlo entre la amplia variedad que ofrece el mercado de las perfumerías.

Estos son los 3 perfumes más vendidos en el mercado

  • Infusión Iris (Prada)

La fragancia le pertenece a la colección ‘Les infusions’ de Prada. Su creación estuvo a cargo de Daniela Andrier en el año 2007. Se trata de un ‘eau parfum’ de tipo unisex que trae exquisitas notas florales y amaderadas que quedan impregnadas en la piel por varias horas. Quienes lo han probado dicen que huele a sábanas limpias recién salidas de la plancha (literal).

Infusión Iris (Prada). Foto: Twitter 
@ShowmundialShow
  • Miss Dior (Dior)

Se trata de una de los últimos perfumes que Dior sacó a la venta. Tiene tres tipos de notas, las de salida (iris, peonía y lirio de los valles), las de corazón (chabacano, rosa y durazno) y las de fondo (vainilla, almizcle, haba tonka, benjuí y sándalo). Su combinación es una de las más exquisitas y más vendidas en las perfumerías.

Miss Dior (Dior). Foto: Twitter 
@ShowmundialShow
  • Eau de parfum Naturelle (Chloé)

Michel Almairac es quien estuvo detrás de la creación de esta fragancia que se lanzó en el 2021. En este perfume predomina el olor a rosa orgánica. Su origen es 100% natural y cada vez que lo usas el frescor floral envolvente es lo que dejas en el ambiente al pasar.  



????Eau de parfum Naturelle (Chloé). Foto: Twitter 
@ShowmundialShow