Jueves 11 de Enero de  2024 // 12:31 hs
ACIDEZ ESTOMACAL

Acidez estomacal: cómo preparar un zumo de aloe vera para aliviarla

En el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un zumo de aloe vera para aliviar este dolor.

Acidez Estomacal.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La acidez estomacal (también conocida como gastritis o pirosis) es un dolor ardiente o incomodidad que se genera en la parte superior o media del pecho y que posiblemente involucre el cuello y la garganta, y el cual puede empeorar al recostarse. Cuando queremos acabar con este dolor terminamos recurriendo a medicamentos que poseen muchos químicos, y es por ello que hoy te enseñaremos una alternativa saludable y natural para acabar con la acidez estomacal.

La alternativa saludable para terminar con la acidez estomacal es el zumo de aloe vera, ya que esta planta posee muchas enzimas, aminoácidos y antioxidantes, los cuales te ayudarán a terminar con la gastritis y a reparar y recuperar tu estómago. Toma nota y prueba este delicioso zumo de aloe vera.

Ingredientes

4 cucharadas de pulpa de aloe vera
1 taza de agua
1 cucharada de miel

Para poder preparar este zumo de aloe vera deberás sacar la pulpa del aloe vera y agregar las 4 cucharadas en una licuadora. Seguido a esto se agrega la miel y la taza de agua. Una vez todos los ingredientes estén en la licuadora, se pone a batir hasta obtener una mezcla homogénea y está lista para ser consumida.

Aloe vera. Fuente: Pexels

Los expertos aseguran que se puede consumir el zumo de aloe vera antes de cada alimento, sin embargo, se recomienda consultar con un experto debido a que todos los organismos pueden reaccionar diferente ante la infusión. Recuera no guardar por muchos días este zumo en el refrigerador, ya que las propiedades de esta planta funcionan mejor cuando el zumo está recién preparado. 

Aloe vera. Fuente: Pexels

De todas formas, también te recomendamos tener más cuidado con los alimentos que consumes, no comer a deshoras, no abusar de comidas picantes, reducir el consumo de café y evitar llegar al sobrepeso. También te recomendamos evitar los alimentos grasosos o irritantes, evitar el cigarrillo y el alcohol para no sufrir otra vez acidez estomacal