Miércoles 10 de Enero de  2024 // 22:06 hs
MANICURA

Conoce el color de uñas que será tendencia durante el otoño 2022

Este color de esmalte puede llevarse en cualquier estilo de uña: cuadradas, almendradas, cortas o largas.

Manicura.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez que se aproxima una nueva temporada, llegan con ella tendencias de indumentaria y manicura. Es por ello que en el siguiente artículo te revelaremos cuál será el color de esmalte que será furor en el otoño y además te compartiremos algunos diseños de uñas inspirados en este color.

El color de esmalte de uñas que se utilizará en otoño será el tono porcelana. Desde hace varios meses que se ha vuelto tendencia llevar las uñas al natural o con colores nude, pero el tono porcelana es sin dudas el color que más se usará en los próximos meses, ya que el mismo le queda bien a cualquier tipo y color de piel.

Manicura porcelana. Fuente: Pinterest

Algunas firmas como Dior ya llevan más de 10 años pintando a sus modelos en sus desfiles con el tono porcelana, ya que el mismo mantiene las manos discretas, elegantes y prolijas. De hecho, en el último desfile de Dior de Alta Costura otoño-invierno 2022/23 la manicura ha vuelto a ser la misma (y nos encanta porque queda preciosa).

Manicura porcelana. Fuente: Pinterest

En algunas marcas de esmalte, el color porcelana es el equivalente al 'Vía Láctea'. Para poder lograr una manicura prolija usando este color te recomendamos exfoliar previamente tus manos para retirar cualquier resto de piel muerta o suciedad. Luego deberás empujar las cutículas con un palito de naranjo y retirar el exceso de las mismas.

Manicura porcelana. Fuente: Pinterest

A continuación te recomendamos que apliques una mano de 'Base Coat' para que la superficie de la uña quede prolija y en el mismo nivel. Luego podrás darte una mano del esmalte color porcelana y si lo deseas puedes aplicar una segunda mano. Todo depende de la intensidad de color que quieras lograr. Por último aplica un 'Top Coat' brillante para que el esmalte esté protegido y dure más tiempo. Si lo deseas puedes aplicarle algún detalle de glitter, un aplique o lo que prefieras.