Viernes 12 de Enero de  2024 // 00:15 hs
EYELINER

3 simples pasos para conseguir que tus ojos se vean más grandes y llamativos

En el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un 'eyeliner' que te ayudará a lucir unos ojos grandes y llamativos.

Ojos.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los pasos más difíciles del maquillaje es lograr un ‘eyeliner’ o un delineado perfecto. No importa cuántos tutoriales veamos, el delineado nos queda desprolijo o mucho peor, no nos queda igual en ambos ojos. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar  un eyeliner ideal para que tus ojos luzcan más grandes y tu mirada se vea más profunda.

Antes de comenzar con el delineado debes tener en cuenta que tu rostro debe estar bien limpio. De esta forma podrás eliminar la suciedad de tu cara y algún resto de maquillaje que haya quedado por ahí. Para realizar este paso te recomendamos utilizar alguna agua micelar o leche de limpieza, o en su defecto agua y alguna toalla de microfibra para no dañar o irritar tu rostro.

El primer paso para lograr este delineado que te ayudará a lucir unos ojos más grandes y llamativos es aplicar corrector de ojeras para aplicar en la zona de la ojera y en el párpado móvil. Difuma todo muy bien y refuerza donde creas conveniente. La idea de este paso es conseguir que la zona de tu mirada luzca limpia e iluminada. Recuerda que puedes tapar tus ojeras con algún corrector de ojeas en color naranja para neutralizar la zona y luego puedes usar un corrector regular.

Paso a paso Eyeliner. Fuente: Pinterest

El segundo paso es elegir un eyeliner (puede ser en gel, con plumón o el que más te guste) y trazarás una línea que vaya desde la parte exterior de tu párpado hacia arriba, como tirándole a la ceja, o más recto, pero siempre hacia el exterior. Trázala bien, porque es la base del truco para que tus ojos luzcan más grandes. Después, con el mismo eyeliner, rellena el delineado hacia arriba como a ti te guste.

Eyeliner. Fuente: Pinterest

El tercer paso es llevar el delineado hacia abajo, hacia la zona que se encuentra debajo de las pestañas. Una vez terminado este paso, puedes regresar a la parte superior para darle un poquito más de relleno hacia el interior de tu párpado. Procura que mientras más te acercas al interior, más fina sea la línea que trazas. Si quieres que el delineado luzca más difuminado, puedes ayudarte con un poco de sombra de ojos negra y una brocha y repasar el delineado por arriba. Como última recomendación, te aconsejamos repasar la línea del agua de tu ojo con algún eyeliner blanco para iluminar aún más la mirada.