Viernes 19 de Enero de  2024 // 11:00 hs
ASTROLOGÍA ORIENTAL

Extremadamente celosos, estos son los signos más posesivos según la astrología oriental

Controladores, asfixiantes, posesivos y celosos, así son estos signos del zodíaco según la astrología oriental.

Extremadamente celosos, estos son los signos más posesivos según la astrología oriental.Controladores, asfixiantes, posesivos y celosos, así son estos signos del zodíaco según la astrología oriental.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Así como tenemos el tradicional horóscopo occidental con sus doce signos, existe también el horóscopo chino, según el cual, de acuerdo con la astrología oriental, el carácter de una persona está determinado por este zodíaco, ya que su personalidad está vinculada directamente con los principales atributos de cada uno de los doce signos del zodíaco.

El horóscopo chino se basa en 12 temperamentos arquetípicos, representados por la figura de un animal.  Y a diferencia del zodiaco occidental, el horóscopo chino determina cada signo de acuerdo con el año de nacimiento, y no por el mes en el que nacieron las personas. En función de ello, se asigna a cada persona un animal, siguiendo, a su vez, un ciclo de doce años. Los signos del zodíaco del horóscopo chino son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

 Y si bien, todos estos animales tienen sus propias virtudes y cualidades, hay tres en particular, que se destacan del resto. Descubre, a continuación, cuáles los signos más posesivos, según la astrología oriental.

Imagen: Pinterest

Dragón

Carismáticos, libres e independientes, las personas nacidas durante los años 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, y 2012 están alcanzadas por este signo del zodíaco del horóscopo chino. Ocupa el quinto lugar dentro del zodíaco chino, y se destacaba del resto por su forma misteriosa de ser. De acuerdo con la astrología oriental, es un líder nato, y llama siempre la atención a donde quiera que va. Sin embargo, tiene un lado oscuro, y tiene que ver con su mal genio y exigencia. Rápidamente se convierten en personas muy intensas en sus vínculos románticos, y llevado a un extremo, puede llegar a perjudicar sus vínculos transformándose en celosos y posesivos con sus parejas.

Buey

Este signo del zodíaco ocupa el segundo lugar en el horóscopo chino. Quienes nacieron en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, y 2009, son personas fuertes y perseverantes. También, muy determinados y tenaces, lo puede llegar a convertirse en insistencia si no lo logran controlar. Además, según indica la astrología oriental, resultan muy protectores de sus seres queridos, cualidad que agradecen hasta que comienza el control. En su laso oscuro pueden llegar a ser posesivos, obstinados, celosos, vengativos y resistentes.

Gallo

Casi al final del horóscopo chino encontramos al Gallo. Este signo del zodíaco comprende a las personas nacidas en los años 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017 y 2019. Según la astrología oriental, se caracterizan por ser muy trabajadores y valientes. Suelen proyectar mucho hacia el futuro, y disfrutan de ver las recompensas por su trabajo. Tienen una tendencia a ser muy críticos, incluso hasta ser sarcásticos, lo que hace que no sean bien recibidos muchas veces. En su lado oscuro, pueden llegar a ser demasiado celosos y posesivos con sus parejas, expresando su dolor de una forma cínica y dolorosa.

Imagen: Pinterest