Jueves 4 de Agosto de  2022 // 08:05 hs
CUIDADO CAPILAR

Cómo combatir la caspa usando aloe vera

En el siguiente artículo te enseñamos a combatir la caspa aplicando solamente aloe vera en el cuero cabelludo.

Aloe vera.Fuente: Pexels y Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La caspa es una descamación de la piel y es una de las afecciones capilares más comunes. Esas escamas pueden ser amarillas o blancas y la misma provoca picazón en el cuero cabelludo. Por lo general, la caspa comienza a aparecer después de la pubertad y es más común en los hombres. Es por ello que hoy te enseñaremos a combatir la caspa usando solamente aloe vera.

El aloe vera es una de las plantas que más beneficios le aportan a la salud. Muchas personas utilizan el gel de esta de forma tópica en cremas y ungüentos para tratar quemaduras, la psoriasis, la caspa e incluso el acné. Para que la caspa aparezca, debemos tener bajos niveles de zinc, mucho estrés, demasiados viajes y ejercicio, la contaminación y la humedad en el ambiente. 

Aloe vera. Fuente: Pexels

Muchos productos capilares prometen eliminar la caspa del cuero cabelludo en poco tiempo, pero no hay nada más natural y saludable que la aloe vera para combatir esta afección. El aloe vera es el gel que se encuentra dentro de los tallos de la sábila, esta planta posee efectos hidratantes, antiinflamatorios, antibacterianos y antifúngicos (que son los que nos ayudarán a disminuir el hongo que produce la caspa).
 

Aloe vera. Fuente: Pexels

Para poder utilizar el aloe vera solo deberás cortar a lo largo las hojas de la sábila que necesites (te recomendamos 2 o 3). Una vez que estas hojas estén partidas, con la ayuda de una cuchara, extraerás toda la pulpa gelatinosa que hay por dentro y aplicarás el gel directamente sobre el cuero cabelludo.

Aloe vera. Fuente: Pexels

Podrás darte unos ligeros masajes sobre el cuero cabelludo, pero lo importante es que dejes actuar el aloe vera por unos 20 o 30 minutos. Posteriormente, debes usar algún shampoo suave para enjuagar. Puedes repetir este paso unas 2 o 3 veces por semanas y en menos de un mes comenzarás a ver los resultados.