Lunes 15 de Enero de  2024 // 13:19 hs
ASTROLOGÍA ORIENTAL

Horóscopo chino: 3 signos con los que puedes llevarte mal según la astrología oriental

De acuerdo con la astrolgía oriental, hay signos que pueden ser difíciles de tratar, pues tienen una energía y personalidad incómoda.

Horóscopo chino: 3 signos con los que puedes llevarte mal según la astrología oriental.De acuerdo con la astrolgía oriental, hay signos que pueden ser difíciles de tratar, pues tienen una energía y personalidad incómoda.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Así como tenemos el tradicional horóscopo occidental con sus doce signos, existe también el horóscopo chino, según el cual, de acuerdo con la astrología oriental, el carácter de una persona está determinado por este zodíaco, ya que su personalidad está vinculada directamente con los principales atributos de cada uno de los doce signos del zodíaco.

El horóscopo chino se basa en 12 temperamentos arquetípicos, representados por la figura de un animal.  Y a diferencia del zodiaco occidental, el horóscopo chino determina cada signo de acuerdo con el año de nacimiento, y no por el mes en el que nacieron las personas. En función de ello, se asigna a cada persona un animal, siguiendo, a su vez, un ciclo de doce años. Los signos del zodíaco del horóscopo chino son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Y si bien, todos estos animales tienen sus propias virtudes y cualidades, hay tres en particular, que se destacan del resto. Descubre, a continuación, cuáles son los 3 signos con los que puedes llevarte mal, según la astrología oriental.

Imagen: Pinterest

Caballo

Si naciste en los años 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 o 2014, eres del signo del zodíaco del Caballo en el horóscopo chino. Entre las virtudes de las personas que nacieron bajo este animal están que son muy estudiosas, inteligentes y les gusta hacer ejercicio. Si bien tienen un deseo por trabajar sin descanso para alcanzar su sueño, suelen ser muy odiados. Esto debido a que son personas que pueden explotar fácilmente. Según la astrología oriental, los caballos pueden ser imprudentes y tratar mal a las personas que los rodean.

Tigre

Este grupo lo conforman las personas que nacieron en 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022. Por lo general, las personas nacidas bajo el signo del zodíaco del Tigre en el horóscopo chino son muy activas y líderes por naturaleza. Es decir, son personas muy dominantes en cualquier ámbito de su vida. No permiten y no soportan que alguien más pueda superarlos. Asimismo, no les gusta que alguien más pueda presumir de logros personales frente a su ellos. Sin embargo, desean ser conocidos por otros y ser felicitados por sus éxitos. De acuerdo con la astrología oriental, son personas muy egocéntricas y les gusta llamar la atención, por lo que son difíciles de llevarse bien con otros.

Buey

En este grupo están las personas nacidas en 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021. En la cultura china, el signo del zodíaco del Buey en el horóscopo chino, tiene buen comportamiento y no responde agresivamente. Sin embargo, de acuerdo con la astrología oriental, su actitud puede cambiar si toman una mala decisión y se encaprichan con que no están equivocados. A la vez, pueden ser mezquinos por lo que es difícil comunicarse con ellos.

Imagen: Pinterest