Jueves 22 de Septiembre de  2022 // 00:01 hs
ASTROLOGÍA ORIENTAL

Nunca piensan en el otro, 3 signos muy egoístas según la astrología oriental

Egocéntricos, fríos, calculadores, así son estos signos del zodíaco según la astrología oriental.

Nunca piensan en el otro, 3 signos muy egoístas según la astrología oriental.Egocéntricos, fríos, calculadores, así son estos signos del zodíaco según la astrología oriental.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Así como tenemos el tradicional horóscopo occidental con sus doce signos, existe también el horóscopo chino, según el cual, de acuerdo con la astrología oriental, el carácter de una persona está determinado por este zodíaco, ya que su personalidad está vinculada directamente con los principales atributos de cada uno de los doce signos del zodíaco.

El horóscopo chino se basa en 12 temperamentos arquetípicos, representados por la figura de un animal.  Y a diferencia del zodiaco occidental, el horóscopo chino determina cada signo de acuerdo con el año de nacimiento, y no por el mes en el que nacieron las personas. En función de ello, se asigna a cada persona un animal, siguiendo, a su vez, un ciclo de doce años. Los signos del zodíaco del horóscopo chino son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

 Y si bien, todos estos animales tienen sus propias virtudes y cualidades, hay tres en particular, que se destacan del resto. Descubre, a continuación, cuáles son los animales más egoístas, según la astrología oriental.

Imagen: Canva

Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, y 2012)

Este signo del horóscopo chino es carismático, de espíritu libre e independiente. Ocupa el quinto lugar dentro de los signos del zodíaco, y de acuerdo con la astrología oriental, tiene una forma de ser misteriosa, lo que lo diferencia entre el resto. Parecen preocupados y ocupados todo el tiempo, y es un líder nato que además tiene la capacidad de superar obstáculos consecutivos. Sin embargo, en su lado oscuro debe tratar de canalizar su negatividad hacia adentro, ya que la autodestrucción de la que es capaz es muy delicada. Pueden ser tildados de egoístas, autoritarios y muy exigentes, especialmente en el área laboral.

Cabra (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, y 2015)

Es el octavo signo del zodiaco del horóscopo chino y destaca por ser tranquilo, de espíritu libre, compasivo. Tiene tendencia a depender de los demás, y evitar enfrentamientos es uno de sus comportamientos más típicos. Es feliz en un ambiente relajado y evita el caos cuando está en sus manos. Es muy compasivo, amable y cariñoso, pero sin dudas tiene su lado oscuro. Según la astrología oriental, este signo del zodíaco puede ser irresponsable e impulsivo, siendo muy egoísta cuando de satisfacer sus necesidades se trata.

Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, y 2013)

Ocupando el sexto lugar en el horóscopo chino, encontramos al signo del zodíaco de la Serpiente. Según la astrología oriental, este signo se caracteriza por ser paciente, pasivo-agresivo y conservador, pero además es sabio y muy inteligente. Le atrae el misterio, pero prefiere la rutina de un ambiente estable. Le gusta pensar en conceptos o ideas antes de crear su propia opinión, y aunque al principio pueden parecer desconfiados, en realidad están escuchando su intuición. En su aspecto negativo, pueden llegar a ser muy egoístas, celosos y posesivos, especialmente con sus parejas.

Imagen: Canva