Domingo 14 de Enero de  2024 // 08:23 hs
CUIDADO ANIMAL

Estas son las intimidantes razas de perro prohibidas alrededor del mundo

Te contamos cuales son las razas de perros prohibidas a nivel mundial

Perro.Perro, Razas de perro, cuidado animalCréditos: Canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A pesar de ser uno de los animales más elegidos a la hora de decirnos por una mascota el perro es un animal que posee sus particularidades. A la hora de incorporar un animal en nuestra rutina y vida cotidiana debemos tener en cuenta que el cuidado animal es fundamental para poder lograr que nuestra mascota se adapte al ambiente en el que vivimos y se desarrolle una relación sana entre el perro y su dueño.

A pesar de ser el perro uno de los animales considerados más fieles y compañeros algunas razas de perro ya sea por cuestiones de salud o por concepciones culturales negativas, están prohibidas en algunos países del mundo y hoy te contamos algunas de ellas para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir una mascota.

PITBULL 

El pitbull es una de las razas de perro consideradas como agresivas, y por este motivo en algunos países del mundo con normativas de cuidado animal como Australia o Nueva Zelanda la crianza y adopción de esta raza de perros está absolutamente prohibida. A estos países se suma una larga lista en donde este perro está prohibido como Singapur, Francia, Noruega y el Reino Unido.

STAFFORDSHIRE BULL TERRIER 

Fuente: Twitter

Este es un perro de talla media, con pelo corto y una musculatura muy fuerte. Esta es una raza de perros que fue creada específicamente para pelear contra osos y por este motivo poseen tan “mala fama”. En cuanto a cuidado animal, Alemania, Suiza, Bermudas, Hong Kong, Israel y Qatar ,son los países en los cuales se encuentra prohibido criar este perro.

FILA BRASILEÑO 

Fuente: Twitter

El Fila brasilero es un perro catalogado dentro de las razas de perro como uno de los más peligrosos del mundo. Este perro posee una personalidad fuerte y un gran temperamento . Algunos aseguran que no es el perro sino su crianza y que si se tiene un correcto cuidado animal este podría ser un gran compañero. A pesar de esto ,Dinamarca, Chipre, Reino Unido, Malta, Australia y Nueva Zelanda prohibieron esta raza de perros debido a sus malas reacciones frente a personas que no son de su entorno.