Miércoles 10 de Enero de  2024 // 23:40 hs
MANICURA

Esta es la técnica que te permitirá lucir uñas prolijas y perfectas en pocos minutos

Este tipo de manicura simula ser una 'manicura francesa' pero la misma es más descontracturada.

Manicura italiana.Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No caben dudas de que una buena manicura termina resaltado cualquier look, pero lo cierto es que muchas veces nuestras uñas no son lo suficientemente largas para que uno se las pueda pintar. Es por ello que hoy te diremos cual es el secreto para que tus uñas luzcan prolijas y perfectas en cuestión de minutos. 

La técnica que te ayudará a lucir unas uñas cortas perfectas se llama 'Manicura italiana', y la misma se ha vuelto furor últimamente ya que la misma genera una ilusión óptica donde tus uñas parecerán más largas. Esta técnica puede usar en uñas cortas con forma cuadrada, almendrada, largas y anchas. 

La 'manicura italiana' consiste en NO pintar toda la totalidad de la uña. Comenzarás pintando desde arriba (con el color que elijas) e irás dejando un pequeño espacio sin pintar justo antes de llegar a la cutícula. La idea es que te quede pintada solo la mita de la uña, pero el trazado que realizarás con el esmalte no debe quedar muy prolijo o recto.

Manicura italiana. Fuente: Pinterest

Lo mejor de esta manicura es que solo tendrás que retocar el esmalte en la zona de la punta de la uña, ya que si tu uña crece no se verá tan mal, ya que la zona de la cutícula no va pintada. Esta 'manicura italiana' te servirá para lucir unas manos más elegantes, finas y delicadas.

Manicura italiana. Fuente: Pinterest

Otra forma de lograr la 'manicura italiana' es pintar toda la uña con normalidad, es decir, cubrirla completamente y una vez que se encuentre seca, con un pincel biselado, previamente empapado en acetona o quitaesmalte, eliminar el esmalte de abajo y el de los bordes laterales, para crear el espacio entre la cutícula y la uña.