Martes 24 de Enero de  2023 // 15:47 hs
SALUD Y BELLEZA

Prepara este contorno de ojos natural que te levantará los párpados caídos

Aunque el envejecimiento predispone esta patología alrededor de los ojos, existen otras causas como la exposición al sol y la falta de cuidado en la rutina de belleza.

Contorno natural para los párpados caídos.Fuente: Pinterest.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La piel alrededor los ojos es muy delicado porque es más delgada comparada a la de otras áreas de la cara y aunque con la edad suele perder elasticidad, en ocasiones el rostro presenta arrugas antes de tiempo debido a elementos ambientales como la exposición al sol, las toxinas y la falta de cuidados en la rutina de belleza. 

En este sentido, los párpados caídos pueden manifestarse en uno o ambos ojos. Y es que, de acuerdo con Medline Plus, el daño a los nervios que controla el músculo o la flacidez de la piel de los párpados superiores son otras de las causas de esta afección. 

Una de las consecuencias de la exposición al sol, las toxinas  y la falta de cuidado es el desarrollo de párpados caídos. Fuente: Pinterest.

Por otro lado, cuando el extremo del párpado superior se extiende más abajo de lo debería es llamado ptosis, mientras que, se le llama dermatocalasia cuando presenta un exceso de piel abolsada en el párpado superior. De tal modo que son la combinación de ambas afecciones. Aunque los párpados caídos también pueden surgir por el proceso natural de envejecimiento, un asunto congénito o como resultado de una lesión o enfermedad.

Afortunadamente existen tratamientos para esta patología, en primer lugar la cirugía es la solución más eficiente y rápida. No obstante, los remedios naturales siempre son una opción. De acuerdo con información de Salud180, el uso de una crema a base de pepino y aloe vera disminuye la caída de los párpados. 

El aloe veda ayuda a aminorar los párpados caídos. Fuente: Pinterest.

Los ingredientes que se requieren para la elaboración de la crema son cuatro cucharadas de yogurt natural, cuatro cucharadas de gel de aloe vera y cinco rodajas de pepino sin cáscara. También se puede agregar un poco de avena por los beneficios de sus nutrientes. En cuanto al procedimiento, primero hay que poner los ingredientes en la licuadora y procesarlos hasta obtener una especie de crema homogénea. 

Aunque la cirugía es la solución más rápida contra esta patología, existen remedios caseros para disminuir los párpados caídos. Fuente: Pinterest.

Posteriormente, se coloca sobre el párpado y alrededor de los ojos para dejar actuar hasta que transcurran 20 minutos. Y ya pasado ese tiempo, se retira la crema con agua fría. Sin embargo, es importante señalar que se recomienda repetir el procedimiento una vez a la semana para notar resultados.