Viernes 12 de Enero de  2024 // 11:05 hs
ESTILO

3 cortes de pelo ideales para mujeres con melena rizada

El corte de cabello aporta personalidad y debes tener en cuenta el rostro y la textura de tu melena.

3 cortes de pelo ideales para mujeres con melena rizada.Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los cabellos con rizos son temporada en este 2023 y hay cortes que favorecen las facciones de la cara como el curly bob, long bob bohemio o con flequillo abierto. El secreto es encontrar el que favorezca a tu estilo y personalidad y también al tipo de pelo. En las pasarelas de los últimos desfiles los rulos han sido la estrella.

Es importante realizar algunos cuidados especiales para rizos con el fin de que el corte de pelo luzca espectacular. En ese sentido, utilizar productos que eviten el frizz para presumir de tus rizos sanos y brillantes. Las tendencias para este año pueden aplicarse a melenas cortas y medias. Te proponemos algunos cortes para que decidas cuál es el que mejor te sienta.

El baby bang es una de las tendencias para esta temporada. Fuente: Pinterest

El estilo bob sigue presente y puede realizarse en el pelo con rizos.  ES perfecto para mujeres de pelo rizado que quieran apostar por un corte de cabello fácil de peinar y que poder llevar igual de bonito en la playa, oficina o en algún evento social. Se realiza unos centímetros más allá de a la altura de la mandíbula.

Si eres de las mujeres que gusta lucir su flequillo, puedes optar por el baby bang. Es una de las tendencias del momento porque resulta de lo más versátil, favorecedor, no requiere demasiado mantenimiento y logra adaptarse a todo tipo de rostros. En este corte de media melena, el volumen de los laterales se reduce para estilizar el óvalo facial. El flequillo se corta por encima de las cejas desfilado y orgánico, enmarcando el rostro. 

El bob en cabellos rizados es ideal para enmarcar el rostro. Fuente: Pinterest

Para las mujeres que les encanta el look bohemio en su vestimenta, también pueden acompañarlo con el corte de pelo long bob. Es una media melena a capas perfecta para mujeres que buscan un estilo más desenfadado, fresco y natural. También puedes lucir un flequillo pero bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la cabellera, para darle un aire todavía más juvenil.