Jueves 11 de Enero de  2024 // 21:17 hs
ESTILO

3 peinados que debes evitar este 2023 (porque no funcionan) 

Te mostramos cuáles son las tendencias en peinados para que luzcas increíble en este 2023.

3 peinados que debes evitar este 2023 (porque no funcionan) .Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello forma parte fundamental del look de algunas mujeres. En este 2023, hay algunas tendencias que reviven peinados de otras décadas. Sin embargo, a la hora de elegir es importante tener en cuenta ciertos aspectos de la forma del rostro para que resulte favorecedor.

En el caso de tener un rostro alargado, lo ideal es elegir un peinado con una melena bob suelta, ya que esta ayudará a equilibrar las dimensiones de nuestro rostro. En el caso de poseer un rostro ovalado con una frente ancha, nos favorecerá un recogido con un flequillo abierto acompañado de unos mechones sueltos en la zona de las patillas, para enmarcarcar la cara. Es por ese motivo, tan importante conocer dentro de las tendencias los peinados favorecedores y los que no.

Evita este tipo de recogido ya que resulta muy artificial. Fuente: Pinterest

Hay peinados que debes evitar como por ejemplo, el recogido con tupé frontal. Este tipo de peinado se realiza recogiendo el largo del pelo en un un pequeño moño en la parte de la nuca, un moño que pude adoptar diferentes formas a base de retorcidos o simplemente girándolo sobre sí mismo. Vale mencionar que tuvo mucho éxito en los años 2000, pero ahora está completamente desactualizado, ya que se trata un peinado demasiado artificial para la estética que se maneja en estos tiempos.

Muchos recordarán a Britney Spears en la década de los ‘90 con su dos coletas altas, que muchas mujeres la imitaron. Sin embargo, si te gusta ese look evita que sean muy altas. Puedes optar por ese peinado como lo mostró Dior en su desfile. Las dos coletas que se llevan en 2023, son bajas, con la textura natural de cabello.

Cindy Crawford lo usó en los 2000, pero no es muy favorecedor. Fuente: Pinterest

Dile no al peinado con multicapas lisas, tendencia en los 2000. Estas melenas se peinaban completamente lisas utilizando la plancha creando unos mechones lánguidos y minimalistas que caían unos encima de los otros. Ese peinado no logra otorgar volumen al cabello.