Jueves 11 de Enero de  2024 // 15:04 hs
BELLEZA Y SALUD

3 rituales de belleza que debes hacer para recibir la primavera

Esta es la mejor época del año para realizarlos y te recomedamos algunos para cuidar mejor de tu piel.

3 rituales de belleza para recibir la primavera.Fuente: Pinterest.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La llegada de la primavera se aproxima y por ende, la mejor época del año para hacer rituales de belleza. Esto debido a que durante el invierno la cara y el cuerpo se les ve más ásperos, secos y gruesos, puesto que los vasos capilares se contraen y provocan que no llegue suficiente oxígeno y nutrientes a la piel

Así mismo, en primavera la regeneración de la piel es más rápida porque en invierno el cuerpo acumula una mayor cantidad de células muertas, de tal forma que brinda una apariencia más seca y enrojecida. Pero si no sabes qué rituales de belleza implementar en esta nueva temporada, no te preocupes, te describimos algunos:

Mujer se aplica sérum facial. Fuente: Pinterest.

Exfoliación suave. Esto sirve para deshacernos de las células muertas y una forma no agresiva para la piel es evitar los exfoliantes caseros o muy abrasivos, y en su lugar es preferible confiar en productos recomendados por un dermatólogo o sérums con AHA's que promuevan la regeneración cutánea como la vitamina C y la niacinamida. Al finalizar con tu exfoliado, es importante aplicar crema humectante con ceramidas para fortalecer la piel y después bloqueador solar. 

Mujer se hace un cepillado corporal en seco. Fuente: Pinterest.

Cepillado corporal en seco. Se trata de una técnica muy sencilla que consiste en pasar un cepillo de cerdas naturales sobre toda la piel (completamente seca) del cuerpo. De este modo, se logra una exfoliación de las células muertas del invierno mientras que se estimula el flujo sanguíneo y la oxigenación, se depuran toxinas y se promueve la regeneración de la piel. Cabe destacar que este es un ritual de belleza que se realiza una vez cada dos o tres semanas durante la época de primavera

Rodillo de jade y tablero de gua sha para realizar ritual de belleza. Fuente: Pinterest.

Automasaje con rodillo de jade o gua sha. Las últimas son herramientas que provienen de la cultura medicinal de China y que se han convertido en básicos para la rutina del cuidado de la piel. Ciertamente, estas ayudan a que el rostro se vea más tonificado y perfilado en primavera. Pero, en cuanto al ritual de belleza, se requieren dos gotitas de tu sérum o aceite natural favorito sobre la piel y después realizar masajes suaves, ya sea con el rodillo o con el gua sha. Repite este movimiento 2 minutos en la mañana y 2 en la noche todos los días.