Viernes 12 de Enero de  2024 // 06:29 hs
ESTILO

Dale la bienvenida al ‘reverse cat eye’, con el que Shakira impone tendencia 

La cantante colombiana, nos sorprende con su música y también con el delineado que es tendencia en este año.

Dale la bienvenida al ‘reverse cat eye’, con el que Shakira impone tendencia .Fuente: Instagram @cfshakestoyaqui
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La nueva canción de Shakira junto a Karol G, TQG, no solo trajo una pegadiza melodía sino también atuendos y make- ups que se volvieron virales en cuestión de minutos. Es que la cantante colombiana se lució en un vestido azul metalizado que acompañó con un delineado de ojos invertido, más conocido como “reverse cate eye”.

Este delineado de ojos es la alternativa a los eyeliners perfectos y difíciles de ejecutar para quien no tiene tiempo. El perfilado del párpado inferior permite prescindir de líneas perfectas y se centra más en el efecto que se logra. La idea es realzar la mirada realizando un cat eye con sombras o lápiz de ojos, a ras de la línea de pestañas inferiores.

Shakira impone tendencia con su delineado de ojos. Fuente: Instagram @shakira

Shakira se sumó a la tendencia de este delineado de ojos, que se lo puede ver  en pasarelas, alfombras rojas y ahora hasta en videoclips de reconocidas artistas. Es muy fácil de realizar, la clave está en alargar el delineado de las pestañas pero desde el párpado inferior, generando un giro en la mirada. A partir de esta técnica es posible conseguir que los ojos se vean más grandes y despiertos, a partir de un enfoque en la definición del ojo.

Lo mejor de este make-up es que puede ser combinado con distintos estilos y colores que hagan resaltar tus ojos. Shakira optó por llevar este maquillaje en tonos azules que combinaban a la perfección con el vestido y la manicura que lució en el videoclip de su último tema. La artista colombiana siempre sorprende, no sólo con su música sino también con sus looks.

En el reverse cat eye puedes utilizar diferentes tonos para el delineado. Fuente: Pinterest

Vale destacar que el color elegido por Shakira para su delineado, el azul, contrasta muchísimo con el color de ojos marrón. De ese modo, se ven mucho más claro. Se consigue un efecto visual de una mirada más amplia, luminosa y como consecuencia rejuvenecida.