De un tiempo para acá, el microblanding se ha posicionado entre los favoritos cuando de diseño de cejas se trata. Pero, de acuerdo con Vogue, una nueva técnica comienza a pisar fuerte en Londres con un resultado hiperrealista debido a que es más permanente que la laminación de cejas.
Si bien, es muy popular en la capital inglesa, realmente esta técnica solo la dominan un puñado de expertos en todo el mundo, entre los que destaca Tracie Giles, una artista de cejas de muchas celebridades. Sin embargo, hay que mencionar que las cejas hiperrealistas provienen de Rusia.
De acuerdo con la explicación de Giles, la apariencia de las cejas hiperrealistas se logra utilizando un dispositivo de tatuaje cosmético y una aguja para implantar el pigmento y unir cada trazo de cabello en un patrón en 'W', lo cual brinda la ilusión de pelos superpuestos que no se difuminan.
Ahora bien, la diferencia entre las cejas hiperrealistas y el microblanding radica en el trazo que se hace con el dispositivo de tatuaje cosmético. Mientras que, las cejas de microblanding están perfectamente prolijas y ordenadas mediante una pincelada genérica recta para recrear el pelo donde es necesario; por otro lado, en las cejas hiperrealistas la idea es unir cada trazo de cabello en un patrón.
En cuanto a la duración de esta técnica, si es que te animas a hacerla sobre tus cejas, la verdad es que depende de cada persona. Pero los especialistas reafirman que las cejas hiperrealistas podrán durar entre nueve meses y un año aunque requiriendo tal vez de un retoque para lograr mejor el efecto. También lo recomendable es evitar las exfoliaciones del rostro, ya que estas pueden acelerar el desvanecimiento de la técnica.