Jueves 11 de Enero de  2024 // 02:38 hs
ESTILO Y BELLEZA

Dale la bienvenida al micro french, la manicura minimalista ideal para uñas cortas

La primavera es una oportunidad perfecta para lucir esta versión de un clásico de clásicos: la manicura francesa.

Micro french, la manicura minimalista ideal para uñas cortas.Fuente: Pinterest.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La primavera es una de las temporadas más creativas cuando de manicuras se trata. Es por esto que cada vez surgen diseños como las ‘mermaid nails’, las cuales están muy a tono con los días cálidos, o resurgen otras como las uñas de “super modelo” minimalistas que hace poco volvía tendencia la actriz Sydney Sweeney. 

No obstante, existe un tipo de manicura que nunca falla, sin importar el paso del tiempo y la época. Desde luego, nos referimos a la manicura francesa, un clásico por sí mismo. Y es que, este estilo no desaparece, se adapta y resurge con nuevas versiones como las ‘micro french’, es decir, una manicura francesa minimalista para quienes prefieren llevar uñas cortas

A continuación, te presentamos algunas manicuras ‘micro french’ que buscan ir más allá de lo tradicional y ser un complemento durante esta primavera. 

Manicura con diseño ‘micro french’ a la inversa. Fuente: Instagram @knel.nails

Manicura ‘micro french’ a la inversa. Para lograr este estilo minimalista sobre tus uñas, necesitarás mucha precisión y hacerlo con un pincel muy fino. Se caracteriza porque la línea del diseño ya no aparece en la parte superior de la uña, sino en la de abajo y pegada en la cutícula. Puedes llevarlas en cualquier color o hacer combinaciones. 

Manicura ‘micro french’ con colores metálicos. Fuente: Instagram @betina_goldstein.

Manicura ‘micro french’ metalizada. Este diseño produce nostalgia, ya que es capaz de transportar a los años 2000. Para emularlo sobre tus uñas cortas, bien puedes basarte en los colores de la imagen, pero igualmente está la opción de decantarse por tonos más llamativos como el azul o el rojo. El asunto con esta manicura es que los colores deben combinar entre sí y desde luego, ser metálicos para lograr el efecto deseado. 

La manicura ‘micro french’ con puntos. Fuente: Instagram @beautybychloemayboyce.

Manicura ‘micro french’ punteada. En definitiva, este es el diseño más particular a lado de los anteriores y el ideal si quieres escapar de lo clásico esta primavera. Puede ser el color de tu preferencia. Ahora bien, lo que exige esta manicura minimalista es trazar una línea ligeramente curvada y transformarla en puntos con un punzón para uñas.