Viernes 12 de Enero de  2024 // 00:57 hs
ESTILO

Entregan hasta 2600 euros por estas 3 monedas con estas características

Los coleccionistas pueden pagar importantes sumas de dinero por estas monedas fáciles de reconocer.

Entregan hasta 2600 euros por estas 3 monedas con estas características.Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La numismática sigue causando furor entre los coleccionistas. Algunas monedas poseen unas características particulares, pueden hacerte ganar una pequeña fortuna. Nos referimos a la pieza de dos euros.

En ese sentido, hay tres tipos de la pieza de dos euros que puedes tenerla guardada. Vale destacar que los ejemplares que guardan unas características particulares, o si son conmemorativas, pueden aumentar su valor exponencialmente. Ello hace que aumenten su valor en el mercado de la numismática.

La moneda con la figura de Grace Kelly tiene un precio de 2600 euros aproximadamente. Fuente: Pinterest

Uno de los casos de monedas de dos euros de alto valor, nos referimos a monedas conmemorativas. Son aquellas piezas de coleccionista acuñadas ex profeso con motivo de la celebración de un evento, país o personaje, que incluso puedes tener guardada en tu bolsillo. La tendencia de precios, en algunas de ellas, es creciente, y puede ser una muy buena inversión si deseas venderla pasados unos años. Podrías obtener un buen beneficio a cambio, superior a los 2500 euros. 

La moneda de dos euros conmemorativa de Grace Kelly, emitida por el Banco Central Europeo (BCE) en 2007, encabeza la lista de ejemplares que tienen un alto valor en el mercado de coleccionismo. Esta pieza tiene una producción limitada de 20.001 ejemplares y fue creada en honor al 25 aniversario de la muerte de la princesa de Mónaco. En la actualidad, esta moneda tiene un precio aproximado de 2600 euros gracias a su edición especial y su alta demanda en el mercado.

Algunas de las piezas de Lituania del 2021 tienen un error y posee un valor de 2000 euros. Fuente: Pinterest

En 2021, el Banco Central de Lituania emitió una moneda en honor a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Sin embargo, algunas de estas piezas incluyeron un error tipográfico en un lote de 500 piezas de las 500.000 acuñadas. En lugar de leer "Dievs, sveti, latviju" (que significa "Dios Bendiga Letonia"), estas monedas erróneas presentan el texto "Laisvé, Vienybé, Gerové" (que significa "Libertad, Unidad, Bienestar"). Debido a este error, estas monedas tienen un valor en el mercado de alrededor de 2000 euros, según el portal mencionado. Este error ha hecho que estas monedas se conviertan en algunas de las más valiosas del mundo de las monedas de dos euros.