Jueves 11 de Enero de  2024 // 22:57 hs
ESTILO

3 consejos claves para que la manicura dure más tiempo 

Te contamos cómo hacer para que tus uñas luzcan perfectas por más tiempo.

3 consejos claves para que la manicura dure más tiempo .Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez se le da más importancia al cuidado de las manos y la manicura es parte de  nuestra imagen y presentación. Muchas mujeres deciden embellecer sus uñas en casa sin asistir a un salón de belleza. Sin embargo, muchas veces cometemos errores al momento de usar el esmalte.

Te ofrecemos unos consejos ideales para que tu manicura dure más tiempo. Desde la preparación adecuada de las uñas hasta la aplicación de capas de esmalte, estos trucos te ayudarán a mantener tu esmaltado intacto durante días e incluso semanas. Antes de comenzar el proceso es importante que hidrates bien tus uñas para que siempre estén fortalecidas.

El esmalte debe usarse en capas delgadas, posteriormente a la aplicación de una base. Fuente: Pinterest

El primer consejo a seguir luego de asegurarte que tus uñas estén limpias es utilizar una capa de base de calidad. Ella ayudará a proteger tu manicura de los pigmentos del esmalte y evitará que se tiñan de color. Además, una capa de base ayudará a que el esmalte se adhiera mejor a tus uñas, haciendo que dure más tiempo.

El siguiente paso es la utilización del esmalte y es importante verificar que no esté vencido el producto. El momento del esmaltado es aconsejable realizarlo en capas delgadas, ya que aplicarlo en capas gruesas puede hacer que se descascare más fácilmente. En lugar de eso, aplica varias capas delgadas y deja que se sequen bien entre cada una. Esto ayudará a que el producto se adhiera mejor a tus uñas.

El último paso es aplicar top coat para ayudar al secado del esmalte. Fuente: Pinterest

El último consejo para tu manicura es aplicar top coat. Este es una capa transparente que se aplica sobre el esmalte y ayuda a que se seque más rápido y dure más tiempo, además lo protege de los daños. Evita sumergir las uñas en agua caliente porque puede debilitar el esmalte y hacer que se descascare más fácilmente.