Jueves 11 de Enero de  2024 // 03:00 hs
ESTILO

Unas gotas de este ingrediente y tus valiosas monedas antiguas quedarán como nuevas

Te mostramos una manera fácil y sencilla para limpiar tus piezas antiguas.

Unas gotas de este ingrediente y tus valiosas monedas antiguas quedarán como nuevas.Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres un coleccionista de monedas, seguramente sabes que es importante mantenerlas libres de suciedad, mugre y óxido para mantener su valor y belleza. Te damos algunos consejos útiles para mantener tus ejemplares en excelente estado. Aprende cómo cuidar tus piezas y preservar su valor con estos simples trucos de limpieza.

La numismática es la afición de coleccionar monedas y billetes de distintas procedencias. Vale mencionar que la época, tiempo, nacionalidad, número de impresiones o fabricación, son algunos datos que se toman en cuenta para darles un valor a estas piezas hechas a partir del acero, el níquel y otras aleaciones. La longevidad les da un valor especial a las monedas.

LEE TAMBIÉN: Conoce la moneda de 1 céntimo que vale hasta 50000 EUROS; estas son sus características

Para limpiar las monedas de cobre debes usar aceite de oliva. Fuente: Pinterest

Vale mencionar que los errores de acuñación, ya sea en monedas o en billetes, pueden generar gran interés y demanda de los expertos de numismática, aumentando así el valor de las piezas. Te enseñamos cómo limpiar los ejemplares que tienes en tu hogar. Necesitarás un par de guantes, agua, jabón neutro y agua destilada. Puedes remplazar el jabón por bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

El primer paso es colocar las monedas debajo del agua con los guantes calzados en tus manos, para retirar la suciedad, polvo y mugre superficial. Luego colocarlas en remojo con jabón neutro y agua durante 30 minutos. Posteriormente, hay que pasarlas por agua destilada con ayuda de un paño; por el anverso y reverso. Este paso es necesario para darles el brillo que necesitan. Finalmente, el secado puede ser al aire libre o con papel y guardarlas en papel plástico inerte.

Luego de limpiarlas recuperarán el brillo y debes guardarlas en papel plástico. Fuente: Pinterest

En el caso de las monedas de bronce existe  un método de limpieza ideal. Debes usar aceite de oliva como en los pasos anteriores. Dejarlas n sumergidas en esta fórmula por cerca de 10 minutos antes de mandarlas a secar y almacenar.