Jueves 11 de Enero de  2024 // 22:22 hs
MONEDAS Y BILLETES

La NUEVA moneda de 2 EUROS que ya comenzará a circular en España; ¿cómo luce?

A petición de España es por lo que se lanzará esta nueva moneda de 2 euros y así es cómo luce.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las nuevas medidas que ha tomado España, es entrar a las importantes novedades en el ámbito económico en nuestro país con motivo de la presidencia de la Unión Europea, y que va a dar una sorpresa a los amantes de la numismática, pues ahora sale al mercado una nueva moneda de dos euros, misma que iniciara ya su circulación en el país vasco, y esto es lo que tienes que saber respecto a esta nueva reliquia. 

Al proceso, lo que se busca es que en un futuro esta moneda conmemorativa  tenga un valor histórico o por ser especiales, alcance un gran valor en este mercado pues el origen de esta nueva moneda está en la presidencia del Consejo de la Unión Europea, ya que al ser rotatoria entre los países miembros, cuando le toca el turno a cada nación buscan dejar su impronta.

LEE TAMBIÉN: ¿Monedas con ORO? Valen hasta 500 EUROS y así puedes identificarlas 

Foto: Pixabay

Y es que al parecer este es el turno de los españoles, a quienes ahora les toca dejar huella en el mundo y se ha solicitado la creación de una moneda especial de dos euros, pues hasta el momento se sabe que su diseño es sobrio y sencillo y así es como luce la nueva moneda y también te diremos cuando es que empezará a tener circulación. 

¿Cuándo sale la nueva moneda de 2 euros?

Es importante mencionar que aunque la presidencia empieza a entrar en vigor hasta el próximo 1 de julio, misma que acabará hasta el 31 de diciembre, a partir de ese mismo inicio ya comenzarán a estar en circulación las nuevas nuevas monedas de dos euros, por lo que un gran número de personas esperan tenerla pronto en sus bolsillos. 

Hasta el momento se ha dado a conocer que habrá por lo menos 1,5 millones de ellas repartidas por todo el continente europeo y, aunque no será un objeto de colección como tal, ya que hay monedas que valen hasta miles de euros por su rareza, sí que será un objeto digno de ser guardado, ya que varias generaciones después, su precio podría multiplicarse a tales dimensiones. 

¿Cómo luce la nueva moneda de 2 euros?

Se ha dado a conocer que mantendrá los colores originales y las doce estrellas en el borde, de color grisáceo; en el centro se puede leer en grande UE y 23, en referencia a la Unión Europea y al año de la presidencia y rodeando hay una inscripción que dice: “España 2023 - Presidencia española”, tanto arriba y abajo: “Consejo de la Unión Europea”. 

Foto: Twitter

También tendrá una M coronada, símbolo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, justo debajo del 23, pues además se mantiene fiel al estilo de diseño es sobrio y sencillo, y a continuación te la presentamos. 
GBR.