Jueves 11 de Enero de  2024 // 21:47 hs
TIKTOK

¿España es el país con mayor calidad de vida? Esto dice un tiktoker

Un diseñador digital y creador de contenido ya ha pasado seis años viviendo en el país europeo y considera que es una de las mejores opciones para vivir.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

En recientes días un video de TikTok se ha hecho muy popular y es que se trata de una opinión que ha generado cierto debate sobre si España es uno de los mejores países para vivir o no, la respuesta nos la da Tom (@tomcharliedesign) quien es un diseñador que ha vivido y desempeñado su carrera en distintos países del mundo, pero que en España encontró la comodidad y una gran calidad de vida.

El creador explica que ha vivido en países como Australia, Inglaterra y Holanda, pero actualmente es muy feliz viviendo en España, pues ya tiene seis años en el país y expone los puntos por los que cree que el país europeo es una de las mejores opciones a la hora de decidir hacer una vida.

  • Sueldo: Tom indica que este no es el principal motivo por el cual se ha mudado, como diseñador digital gana alrededor de 30 mil euros al año y en países como Estados Unidos, ganaría incluso hasta el triple.
  • Ocio: Menciona que en España hay mucho por hacer e incluso, hay actividades gratuitas increíbles, da el ejemplo de que las personas tienen vida fuera de sus casas y pueden pasear y hacer mil cosas en las calles.

Es algo increíble ver a dos abuelas sentadas en un banco un domingo por la tarde compartiendo cotilleos o compartiendo lo que vieron por la ventana durante la última semana.

  • Clima: Aunque como en todos los lugares hay temporadas de calor y de frío, de lluvias, de nieve, etc., España se caracteriza por tener en la gran mayoría del año días bastante agradables y Tom aclara que las personas salen después del trabajo, que pareciera que las horas duran mucho más.

Tom crea contenido para sus redes sociales y profesionalmente trabaja como un nómada digital o freelancer, significa que no está “atado” a un trabajo convencional y aunque es muy debatible la opinión a lo mismo que respetable, hay factores que ayudan a que un país tenga mejor calidad de vida que otros.

En los comentarios del video, los usuarios aprovecharon para dejar saber su opinión y muchos consideran que para los extranjeros es un destino muy atractivo, más no tanto para los locales o nacidos en el país.

Temas