Jueves 11 de Enero de  2024 // 15:50 hs
TECNOLOGÍA

Así puedes colocar estados con voz en WhatsApp

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las más recientes actualizaciones de WhatsApp han traído mejoras y funciones de lo más interesantes y una de ellas es la función de poder subir notas de voz a nuestros estados, nosotros en esta entrada te contaremos paso por paso como poder hacer esto.

La aplicación de mensajería de Meta poco a poco le va copiando algunas cosillas que ya se tenían en otras alternativas como Telegram, pero en la más reciente actualización de la app, se nos permite subir un audio de máximo 30 segundos a la sección de estados, esto a modo de dar una opinión o anuncio personal de manera rápida y sin tanto alarde.

  1. Primero deberemos ir a nuestra tienda de aplicaciones correspondiente, en el caso de tener un iPhone, la App Store, y si tenemos un Android, la Google Play Store.
  2. Actualizar la app de WhatsApp si es tenemos la opción de hacerlo.
  3. Una vez actualizada nuestra aplicación, entramos a ella y nos movemos hasta el apartado de los estados.
  4. Aquí le daremos en la opción de crear un nuevo estado y nos saldrá el icono del micrófono en la esquina inferior derecha, esto es, como los voicenotes de toda la vida.
  5. Grabamos nuestro audio, podemos reproducirlo antes de publicarlo para verificar que todo esté bien y si lo está, simplemente lo publicamos y listo.

Un rediseño de la app viene en camino

Lo anterior es solo parte de las novedades más sencillas de la compañía, pronto y de manera oficial, tendremos un rediseño por completo de la aplicación que usamos a diario, rediseño que se centrará en mostrar un mejor orden de todas las opciones y que visualmente haría a la app más atractiva.

También tenemos la confirmación de que podremos proteger algunos chats para que al querer acceder a ellos, nos pidan nuestra huella dactilar. Esta opción es muy esperada por los que utilizamos la aplicación, pues reafirma el compromiso de Meta con la seguridad y privacidad. De momento no hay datos concretos sobre cuando lleguen los siguientes cambios, pero es cuestión de esperar un poco más para poder disfrutarlos.