Jueves 11 de Enero de  2024 // 21:44 hs
SALUD

Estos son los beneficios de bañarse con agua fría

Aunque parezca difícil de creer, bañarse con agua fría tiene más beneficios que bañarse con agua tibia o caliente.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para muchos es una práctica impensable y para los que lo hemos probado es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu día a día. Bañarse con agua fría trae más benéficos que el relajante baño con agua tibia o caliente y nosotros te contaremos todo al respecto.

En muchos países del mundo es completamente normal tener un sistema eléctrico o por gas que caliente el agua para poder tomar una ducha, muy útil si vivimos en zonas frías o si trabajamos en las mañanas y no queremos que lo primero que toque el cuerpo sea el agua helada, pero está comprobado que tomar un baño con agua fría tiene muchos beneficios en el sistema e incluso, recuerda que muchos atletas lo hacen constantemente, por algo será ¿No crees?

  • Estimula la circulación sanguínea / El agua fría contrae los vasos sanguíneos, lo que ayuda a la circulación de sangre en nuestro cuerpo, este beneficio lo puede apreciar mejor quien tiene problemas de mala circulación o a quien se le hinchen las extremidades con relativa frecuencia.
  • Aumenta la energía y vitalidad / Tomar un baño de agua fría por las mañanas es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ayuda a despertar el cuerpo y la mente, ya que se activa nuestro sistema nervioso simpático ¿Qué significa? Literalmente acabamos de despertar y seguimos teniendo mucho sueño, el baño no solo nos va a despertar, también nos proporciona energía y nos activa para las primeras horas de nuestra rutina.
  • Alivia el estrés / Se estimula la liberación de endorfinas, neurotransmisores que actúan como analgésicos en el cuerpo y que dan una sensación de alivio y bienestar, por lo que sí, si estás muy estresado y te quieres relajar, un baño con agua fría debes tomar.
  • Fortalece el sistema inmune: Estos baños con regularidad, ayudan en la producción de glóbulos blancos, esto fortalece nuestro sistema inmunológico que es el que se encarga de combatir enfermedades y virus, esto se traduce en una mayor resistencia a enfermarnos y que cuando pase, nuestro cuerpo cuenta con las herramientas para sobrellevarlo mejor.
  • Mejora la apariencia de la piel y el cabello / Lo que hace el agua fría es cerrar nuestros poros, por lo que es especialmente beneficioso para que no se forme el acné y en el cabello sucede algo similar, sella las cutículas y evita la sequedad lo que le da más brillo y vitalidad a nuestro cabello.

¿Quieres más?

Acelera la recuperación muscular si es que estamos acostumbrados a hacer ejercicio o también mejora la calidad de sueño y claro, estimula a la quema de grasa. Recuerda que si no quieres que se vuelva un hábito diario, al menos date la oportunidad una o dos veces por semana y experimenta sus beneficios.