Domingo 14 de Enero de  2024 // 14:49 hs
VIAJES

Este es el PUEBLO más bonito de España para visitar en junio | Valldemossa

¡Chopin se enamoró en este pueblo de España! No te pierdas de conocer su hermosos paisajes y manantiales este verano

Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la historia de la música clásica, existen momentos en los que la inspiración de los compositores se ve fuertemente influenciada por los lugares que visitan y las personas que conocen. Un claro ejemplo de ello es la relación especial que el célebre compositor polaco Frédéric Chopin desarrolló con un pequeño pueblo de España, cautivado por su belleza y su gente. Aquí te detallamos cuál es este lugar catalogado como de los más bonitos que puedes visitar en junio, así como su ubicación.

Durante su estancia en la isla de Mallorca en el invierno de 1838, Chopin se vio atraído por el encanto y la serenidad del bonito pueblo de Valldemossa, un pintoresco lugar situado en la Sierra de Tramontana. Este rincón mediterráneo se convirtió en su refugio y un lugar de profunda inspiración para su música. Actualmente es uno de los más bellos de España por lo que es ideal para visitar en junio.

La presencia de Chopin en Valldemossa, uno de los pueblos de España más bonitos, fue posible gracias a su relación con la escritora francesa George Sand, con quien mantuvo un turbulento romance. Juntos alquilaron una celda en el antiguo monasterio de la Cartuja, donde el compositor encontró paz y se dedicó intensamente a su trabajo creativo.

Asimismo, el ambiente tranquilo y apacible de Valldemossa, el pueblo más bonito de Mallorca, influyó notablemente en la música que Chopin compuso durante su estancia. Se dice que las melodías que brotaban de su piano reflejaban tanto la belleza del paisaje como la intensidad de sus propias emociones. Obras como las famosas "Balada en fa menor" y "Polonesa en la bemol mayor" tienen su origen en aquellos días de inspiración en este lugar.

¿Cuál es la UBICACIÓN de este bonito pueblo ideal para visitar en junio?

Este pueblo se encuentra ubicado a solo 17 kilómetros de Palma. Se eleva en una colina cercana, lo que da lugar a calles empinadas y magníficos miradores naturales. Valldemossa, por sí solo hace una conjunción única entre montañas y playas de aguas cristalinas, donde el puerto antiguo aún te envuelve con su toque histórico, por lo que es ideal para que visites durante el mes de junio.

Además, el conjunto está rodeado de frondosos bosques de olivos y almendros. Si te gusta el senderismo y corres con suerte podrás toparte con alguno de sus hermosos manantiales, ya que son comunes en la zona. La suma de su belleza natural, las fachadas de sus viviendas y la piedra con la que fueron construidas, convierten a Valldemossa en una verdadera joya arquitectónica de Mallorca y en uno de los pueblos más bellos de España.