Sábado 13 de Enero de  2024 // 02:38 hs
ESTILO

Entregan hasta 300 euros por esta moneda de 2 pesetas

Tal vez puedas tener esta pieza en tu casa y obtener una buena remuneración.

Entregan hasta 300 euros por esta moneda de 2 pesetas.Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los aficionados a la numismática saben si una peseta es cara o no tiene valor, pero el resto de personas necesitan algo de asesoramiento en este asunto.Una buena idea es buscar las fotos de las pesetas más caras y comprobar si las tienes o no en casa. De este modo, un rápido vistazo es suficiente para ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo.

La práctica de coleccionar monedas antiguas o numismática es una afición que lleva muchos años. En España se trata de un mundo que convoca a  muchos fanáticos. Vale mencionar que para algunos puede  resultar en un buen ingreso de dinero.

Esta es la moneda que cotiza hasta 300 euros. Fuente: businessinsider.es

A pesar de que el Banco de España ha dejado de canjear las pesetas y no tienen valor de circulación, estas monedas antiguas podrían llegar a costar cientos o miles euros en el mercado coleccionista.  Hay una moneda de dos pesetas que puede llegar a cotizar  hasta 300 euros. Se trata de un ejemplar de 2 pesetas acuñado en 1894. 

La moneda tiene el rostro de un joven Alfonso XIII en el reverso. No hay demasiados ejemplares en la actualidad que se encuentren en un perfecto estado de conservación. Si tienes esta pieza en casa puedes organizar una subasta en portales como Catwiki, Etsy, Foronum o Ebay.

Existen coleccionistas de monedas antiguas que pagan fortunas por determinados ejemplares. Fuente: Pinterest

Vale destacar que una de las razones por las que esas monedas tienen un gran valor, según los expertos, es porque durante mucho tiempo las pesetas fueron "moneda de cambio de ámbito mundial". Las monedas permiten hacer un recorrido histórico con una mirada diferente. Tal y como lo expresa el Museo Arqueológico Nacional (MAN) "25 siglos de culturas, reinos, imperios, conquistas, descubrimientos, planes, inventos, éxitos, fracasos, arte, identidad, riqueza y pobreza caben en la palma de la mano".