Durante la coronación de Carlos III y su esposa Camilla, muchas miradas estuvieron puestas también en los estilismos de reinas y princesas. No existe ningún protocolo entre la realeza que diga como tiene que maquillarse o llevar el pelo una royal cuando se trata de un evento como el que se llevó a cabo el pasado 6 de mayo en Londres. Hay ciertas normas que las royals siguieron para estar acorde a esta ceremonia.
Vale mencionar que hay ciertas normas que la realeza acató en la coronación de Carlos III y Camilla. Una de ellas, el peinado, y el protocolo establecido por la casa real británica hablaba de tocado o sombrero para ellas. Con mayoría de recogidos, la gracia de sus looks de belleza se ha basado en la elaboración de sus peinados.
Otro de los secretos de belleza tiene que ver con el maquillaje. Se ha visto en la ceremonia de coronación de Carlos III, que las reinas y princeasas han combinado el estilismo con el maquillaje siempre para conseguir un look natural. Respecto a los ojos se utilizan los tonos pasteles con un buen sombreado. Debe ser aplicados en el párpado móvil para dar luz al arco de la ceja y abrir la mirada.
En ese sentido, respecto al maquillaje hay ciertos colores que se evitan de lucir en los labios. La reina de Inglaterra, Isabel II, se atrevía con rojos pálidos que nadie más ha sabido llevar como ella. Vale mencionar que incluso Camilla lució un tono muy suave en sus labios. La mayoría de las royals optó por pintar sus labios en el color nude.
La piel de las royals en la coronación de Carlos III semejaba ser natural. Vale destacar que algunas, como Kate Middleton usaron polvos bronceadores para lograr un buen efecto. Las casas reales de hoy se afanan por mostrarse lo más asequibles posible con el pueblo y eso, en cuestión de imagen, traducido al idioma de la belleza, sólo tiene una salida posible: la naturalidad.