Jueves 11 de Enero de  2024 // 21:48 hs
FENG SHUI

Feng Shui: ¿Cómo proteger la entrada de la casa de las malas vibras?

Te decimos cómo proteger la entrada de la casa de las malas vibras según el Feng Shui

Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la práctica del Feng Shui, un antiguo sistema chino de armonización de los espacios, se cree que la energía circula por todo nuestro entorno y puede afectar nuestra salud, bienestar y éxito. Uno de los lugares clave en el hogar es la entrada, ya que es el sitio por donde fluye la energía vital, conocida como "Chi". Hoy explicaremos algunos tips para proteger el acceso principal de tu casa de las malas vibras según los principios del Feng Shui, para crear un ambiente armonioso y acogedor.

1. Mantén la entrada despejada:

Una entrada despejada y ordenada es esencial para permitir que la energía fluya libremente. Evita obstrucciones con muebles grandes, cajas o zapatos en el pasillo de entrada. Una puerta bloqueada dificulta la entrada de energía positiva y puede generar estancamiento en tu vida y tu hogar. Mantén el área limpia, bien iluminada y libre de objetos innecesarios para protegerla de las malas vibras según el Feng Shui.

2. Cuida la puerta principal:

La puerta principal es la boca de entrada de energía a tu casa, por eso hay que asegurarse de que sea positiva. La puerta tiene que estar en buen estado, checa que se abra y cierre suavemente. Píntala en colores vibrantes y favorables como rojo, verde o azul, puede ayudar a atraer energía positiva. Colocar un felpudo acogedor y atractivo en la entrada también ayuda a retener la energía positiva y a crear una sensación acogedora de bienvenida, con lo que alejarás las malas vibras según el Feng Shui.

3. Protege tu entrada con plantas:

Las plantas son excelentes aliadas para proteger la entrada de las malas vibras. Colocar macetas con plantas sanas y vibrantes en los lados de la puerta principal o en el camino de entrada puede ayudar a filtrar y purificar la energía negativa. Elige plantas con hojas redondeadas y suaves, como la planta de jade o la lengua de suegra, que se consideran auspiciosas en el Feng Shui.

4. Utiliza amuletos protectores:

Los amuletos y símbolos de protección son una herramienta poderosa para alejar las malas energías. Puedes colgar un espejo Bagua en la puerta para reflejar las energías negativas de vuelta a su origen. Otros amuletos comunes en el Feng Shui incluyen campanas de viento, carillones, símbolos de Buda o guardianes protectores como los leones de Fu.

5. Ilumina correctamente:

La iluminación adecuada en la entrada de tu casa es fundamental para atraer energía positiva. La luz brillante y bien distribuida crea un ambiente acogedor y evita la acumulación de energía negativa. Utiliza lámparas de techo, colgantes o lámparas de pie para iluminar el área de manera equilibrada. Las luces suaves y cálidas también ayudan a generar un ambiente relajante y a alejar las malas vibras según el Feng Shui.

6. Evita objetos afilados o negativos:

Según el Feng Shui, los objetos afilados, rotos o negativos pueden atraer energía negativa y crear un ambiente desfavorable. Evita colocar elementos como cactus, esculturas o imágenes con contenido violento o triste en la puerta de tu casa.