Viernes 12 de Enero de  2024 // 11:54 hs
MONEDAS Y BILLETES

Las MONEDAS españolas acuñadas el siglo pasado que hoy valen hasta 2 MILLONES de euros

Aunque no lo creas puedes tener una fortuna en tus bolsillos gracias a estas monedas españolas del siglo pasado.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todos podemos presumir de tener a una persona que se caracteriza por la colección de monedas antiguas, y es que hay algunas del siglo pasado que hoy en día valen una verdadera fortuna, pues hay algunas de ellas por las que los coleccionistas llegan a pagar hasta dos millones de euros, y a continuación te presentamos cuales son esos ejemplares. 

Como bien sabrás, algunas de estas piezas históricas se han revalorizado con el paso del tiempo, y las que te mostramos hoy, son las monedas españolas más valiosas de todo el mundo, y créeme que sabemos muy de lo que estamos hablando ya que por algunas de ellas pagan millones de euros y si tienes un a de ellas debes de venderla lo antes posible. 

Foto: Pixabay

Es importante mencionar que el mundo de la numismática va cogiendo cada vez más alcance, ya que en la actualidad existen plataformas de subastas online, dedicadas exclusivamente a la puja de monedas y billetes, pues los coleccionistas han conseguido consolidar un sector que parecía extinguirse. 

Ojo, es muy importante que tengas en cuenta que no todas las piezas están tasadas de la misma forma, pues de acuerdo con la página web 'Coleccionistas de Monedas', han anunciado que estas  monedas de España son consideradas como las más valiosas al día de hoy, pues hay personas que no escatiman en gastos a la hora de pagar grandes cantidades de dinero.

Las monedas del siglo pasado que valen millones de euros

  • Moneda de Carlos V Pretendiente (1852): De acuerdo con el portal, 'Coleccionistas de Monedas', sitúa en el top 10 la moneda de Carlos V Pretendiente, pues se trata de una pieza de cobre datada en el 1852 y según la web especializada, su valor económico puede llegar hasta los cinco mil euros.
Foto: Especial
  • 8 reales de México (S. XVIII): La moneda de ocho reales de México, también conocida como duro de plata, es considerada una de las piezas más valiosas, y en su caso, su valor económico equivale a unos 60 mil euros, y para llegar a esa alta tasación, es indispensable que la pieza se encuentre en perfecto estado.
Foto: Especial
  • Cincuentines de plata (S. XVII): Los cincuentines de plata miden 7 centímetros y pesan 170 gramos, pues se tratan de las monedas de plata más grandes, con un valor de 50 reales, y tal como detalla 'Coleccionistas de Monedas', los primeros ejemplares datan de 1609, y te pagan de 40 a 60 mil euros por cada ejemplar.
Foto: Especial
  • Moneda de 100 pesetas (1870): Sólo hay constancia de la existencia de doce ejemplares de esta moneda de 100 pesetas, y seis de ellas pertenecen a la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España, mientras que la otra mitad tienen dueño, pues se trata de una de las pesetas más reclamadas por los coleccionistas y por esta razón, están dispuestos a pagar hasta 250 mil euros por ellas.
Foto: Especial
  • Onzas de Segovia (S. XVII): Las onzas de Segovia, datadas en 1611, son consideradas una de las monedas más especiales y por estas monedas pueden llegar a alcanzar hasta los 300 mil euros en las subastas.
Foto: Especial

GBR.