Sábado 13 de Enero de  2024 // 15:59 hs
MONEDAS Y BILLETES

La nueva MONEDA de 2 euros que vas a querer en tu colección

Conoce la moneda de dos euros de la que todo el mundo está hablando y que ya circula en España.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los coleccionistas de monedas han pagado enormes cantidades de dinero por diferentes ejemplares que se han expuesto a lo largo de la historia, y ahora comienza a circular una de ellas que en un futuro va a valer millones de euros, y estamos hablando de la nueva conmemorativa de España y a continuación te la presentamos. 

Se trata de una edición especial que rinde homenaje a España, y en las últimas semanas, se han emitido un total de 1,5 millones de unidades de esta moneda, que tiene como objetivo conmemorar la presidencia española del Consejo de la Unión Europa (UE), pues de una vez por todas el gobierno toma las riendas de los órganos comunitarios precisamente el pasado 1 de julio.

Foto: Pixabay

Y es que a inicios de este sexto mes de 2023 si este fin de semana vas a una tienda, pagas y te encuentras entre el cambio con una moneda que nunca antes has visto no te asustes: no es falsa. Se trata de la moneda conmemorativa que rinde tributo a la presidencia española de la UE. La cara frontal es igual a la que conocemos, no sufre cambios. La gran novedad está en la parte trasera, que incluye el logotipo del mandato.

¿Cómo es la nueva moneda de 2 euros?

Desde el primer fin de semana de julio esta moneda ha comenzado a circular por España y poco a poco se ha ido expandiendo por el resto del continente, y es que la cara frontal es igual a la que conocemos, no sufre cambios, pero la gran novedad está en la parte trasera, que incluye el logotipo del mandato.

Esta cara consta de dos imágenes, un lado, se incluye el logotipo de la presidencia española del Consejo de la UE, por otro, aparecen las leyendas España 2023 - Presidencia Española y Consejo de la Unión Europea, rodeando el símbolo distintivo por las mitades superior e inferior respectivamente. En la parte inferior, se incorpora el emblema de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda, representado por una M mayúscula coronada.

Foto: Twitter

GBR.