Jueves 11 de Enero de  2024 // 17:11 hs
TIPS

Conoce la fruta que te ayudará a tener un cabello y piel PERFECTOS | Recetas

Aunque no lo creas, esta fruta ayudará mucho a tu piel y cabello y vas a amar el resultado.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Alrededor del mundo entero, mujeres y hombres siempre han mostrado una clara vanidad por lucir un cabello y piel envidiables, por lo que se acercan a diferentes remedios caseros y químicos para poder presumir, pero aunque no lo creas, el verdadero secreto cae sobre una fruta que todos aman y lo que aporta a estas dos partes del cuerpo es verdaderamente sorprendente. 

De un lado, el cabello es una parte esencial del organismo, pues ayuda a proteger el cuero cabelludo de los cambios de temperatura, rayos ultravioleta, golpes, rozaduras y mejorar la temperatura corporal; sin embargo, cuando no se protege adecuadamente, este se puede ver seco, áspero y sin vida, debido a hábitos poco saludables como una mala alimentación.

Foto: Getty Images

Y del otro lado de la moneda, también se encuentra la piel ya que para tenerla luminosa y que refleje menor edad de la que en realidad tiene la persona, no es un resultado atribuible solo a productos químicos; de hecho, hay quienes prefieren tratamientos naturales como las mascarillas con ingredientes, que generalmente están en casa, pues para tener ese cutis ‘deseado’, también son necesarios mejores hábitos como la alimentación.

El mejor secreto para un cabello y piel de envidia

De acuerdo con la Asociación de Dietistas Diplomados de Canarias (Addecan), el banano, es el mejor secreto que ayudará a tu cabello y piel, ya que es rico en una gran diversidad de vitaminas y minerales que siempre dejan grandes cosas en el organismo de cada persona, así que toma nota que esto te va a interesar. 

“El banano es una excelente fuente energética por su alto contenido en hidratos de carbono. Uno de sus componentes mayoritarios y más conocido es el potasio, pero no debemos olvidar su aporte en vitamina. La vitamina C interviene en el crecimiento y reparación de los tejidos y también facilita la absorción de hierro, importante en mujeres en edad fértil”.

Foto: Getty Images

Recetas de mascarillas de banano para cara y cabello 

  • Mascarilla para el cutis graso: Para su preparación, debe triturar medio plátano con ayuda de un tenedor, hasta conseguir que quede como un puré, agregue dos cucharadas de avena y revuelva bien. Luego, aplique sobre el rostro, déjalo actuar por 20 minutos y retire la mascarilla con abundante agua.
  • Mascarilla para favorecer el crecimiento del cabello: Para ello, solamente debe colocar un poco de zumo de limón o naranja, medio litro de leche y el plátano maduro, sin cáscara, en una licuadora. Después, aplíquelo en todo el cabello, cubra los mechones con papel aluminio y déjelo actuar por 20 minutos para luego lavarlo normalmente.
  • Mascarilla hidratante facial: Para prepararla, debe triturar el fruto hasta que quede como un puré y aplicarlo directamente sobre el rostro, déjalo actuar por 30 minutos y enjuague con agua fría. Repita este tratamiento de dos a tres veces por semana.
  • Mascarilla para el cabello reseco: su preparación es sencilla, solo debe triturar el plátano hasta que quede una textura grumosa, añada dos cucharadas de miel y mezcle los ingredientes. Luego, añada la mascarilla sobre todo el cabello humedecido, déjelo actuar por media hora y enjuague con abundante agua.
Foto: Getty Images

GBR.