Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:27 hs
TIPS

Tips para quitar la el color amarillento de las uñas de pies y manos

Algunos esmaltes pueden ocasionar que tus uñas queden amarillas por el pigmento y esta es la mejor receta para combatirlo.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para nadie es un secreto que una manicura perfecta en pies y manos es lo más importante para cualquier mujer, pero muchas veces después de despintarnos las uñas podemos notar que estas han cambiado de color y con el paso de los años, se ven ligeramente más amarilla, por lo que se podría pensar que se debe a que están enfermas o que contrajiste un hongo, pero muchas veces no tiene ver nada de eso, pues la simple reacción de algunos pigmentos que contienen los esmaltes.

Cabe mencionar que algunos pintauñas regular, así como algunos acrílicos y geles semipermanentes, pueden llegar a decolorar ligeramente la superficie de los dedos, por ello, te compartimos un remedio casero con tan solo un ingrediente para eliminar lo amarillo de tus uñas, por lo que si llegas a verlas amarillas y tienes miedo de que se trate de un hongo, puedes descartarlo haciendo una pequeña prueba: 

Foto: Especial
  • Lima una uña ligeramente por la superficie, si el color se quita puede estar seguro de que no lo es, pero si no, es recomendable acudir a un podólogo especialista para que te diagnostique y recete medicamento para eliminar el hongo.

Recetas quitar lo amarillo de las uñas

Si eres fanática del esmalte de uñas, pero odias que tus uñas se tornen amarillas puedes evitarlo aplicando antes del color una capa de base transparente o fortalecedor de uñas, por lo que es importante que tengas en cuenta que los colores que más pigmentan son los más oscuros como el rojo, azul, negro, morado, amarillo y naranja.

Por otro lado, si no tienes un esmalte permanente y aun así las quieres adornar, cuando las despintes prueba este remedio que funcionará para quitar lo amarillo de las uñas y lo mejor es que gracias a la vitamina C del limón también ayudará a fortalecerlas, pues también se recomiendan los que son naturales y se encuentran en los comercios de productos libros de químicos.

  • Exprime el jugo de varios y colócalo en un recipiente donde quepa tu mano
  • Deja tus uñas dentro de la solución entre 10 y 15 minutos
  • Saca los dedos y talla las uñas con un cepillo o con un estropajo
  • Lava las manos e hidrata con crema y aceite de cutículas

Si esto no funcionó, también puedes aplicar el limón antes de dormir, dejarlo toda la noche, y al día siguiente lavar las manos con jabón e hidratarlas. No salgas al sol con el limón sobre la piel, ya que, este podría causar quemaduras mejor conocidas como Margarita Burn.

Foto: Especial

GBR.