Miércoles 10 de Enero de  2024 // 20:20 hs
TIPS

¿VINAGRE para adelgazar? Esto es lo que dicen los científicos

Conoce uno de los secretos milenarios para perder peso, y esto es lo que tenemos que decir respecto al vinagre.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para nadie es un secreto que la pérdida de peso se ha convertido en una de las grandes complejidades de miles de personas, pues aunque no lo creas hay quienes han recurrido a diferentes métodos para conseguirlo, y hoy te tenemos uno de los mejores consejos, pues de acuerdo con los últimos reportes, el vinagre de manzana fue estudiado por científicos y los resultados han arrojado una inigualable sorpresa. 

Aunque no lo creas, bajar de peso es un objetivo que persiguen muchas personas con problemas de salud o simplemente por desear verse mejor, pues en medio de las tantas opciones apareció el vinagre, y aunque no lo creas la ciencia fue contundente así que toma nota y esto es lo que los estudios han dado a conocer.

Foto: Pixabay

Es importante mencionar que en definitiva, la coincidencia científica apunta a los escasos estudios para probar que es realmente recomendable consumir vinagre de manzana para perder peso, pues a través de la web se han viralizado muchos videos en donde dan a conocer algunos influencer que este es un remedio mágico para la disminución de grasa corporal y a continuación despejamos tus dudas.

¿El vinagre de manzana sirve para bajar de peso?

De acuerdo con diferentes expertos como Catalina Mata Soler, nutricionista y dietista, se refirió al consumo de vinagre de manzana para perder kilos y fue contundente: “La evidencia niega tal efecto mágico en el proceso de la pérdida de peso. Resulta falso afirmar que el vinagre baja de peso”, afirmó a través del medio El Comercio.

Y es que en la perspectiva de la profesional de la salud no hace más que revalidar o apoyarse en el respaldo científico en cuanto a lo que señalan expertos de Mayo Clinic sobre el efecto del vinagre de manzana para adelgazar.

Foto: Pixabay

"Es poco probable que el vinagre de manzana sea eficaz para perder peso. Los defensores afirman que tiene numerosos beneficios para la salud y que beber una pequeña cantidad o tomar un suplemento antes de las comidas ayuda a reducir el apetito y quemar grasas", divulga la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

GBR.